Solari tiene deberes para 2019

EL MADRID DEBE MEJORAR

Los cuatro deseos de Santiago Solari para el Madrid de 2019

Publicación:25/12/2018 - 23:30h

Actualización:26/12/2018 - 10:46h

Desde la marcha de Julen Lopetegui, el Real Madrid ha conseguido mejorar sus resultados, pero el juego del equipo sigue dejando demasiado que desear. De cara a 2019, Santiago Solari deberá solucionar algunas asignaturas pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerrará el año 2018 habiendo ganado el Mundial de Clubes y con unos resultados bastante mejores que en la etapa de Julen Lopetegui, en la que había una grave crisis deportiva. No obstante, todavía le quedan muchas cosas por resolver al actual técnico, Santiago Solari, que fue ascendido desde el Castilla.

Por el momento, el argentino se quedará en el banquillo hasta que termine la temporada, aunque su puesto no está asegurado de cara a la que viene por los planes que hay con posibles entrenadores como José Mourinho o Mauricio Pochettino. De cara a 2019, Solari deberá solucionar varias cuentas pendientes si quiere seguir.

Los casos abiertos para Solari en el Madrid

Recuperar la efectividad de gol

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, que se produjo el pasado verano, el Real Madrid tiene serios problemas para marcar. Los Gareth Bale, Karim Benzema o Mariano no se han destapado para relevar al portugués. De hecho, en las 16 jornadas que ha disputado en lo que llevamos de Liga el Real Madrid solo ha convertido 24 goles. Para hacernos una idea, Messi y Suárez llevan 25.

Recuperar a Isco y Marco Asensio

Isco se había hecho titular indiscutible con Zinedine Zidane y Julen Lopetegui en el banquillo, pero ahora apenas tiene oportunidades. Por otra parte, Asensio era el futbolista que entraba en todas las quinielas para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo en ataque por su rendimiento en la pasada temporada, pero le está pudiendo la presión. Solari debe recuperar a ambos para la causa.

Mejorar el juego

El Real Madrid está sacando mejores resultados con Santiago Solari que con Julen Lopetegui, pero lo cierto es que todavía nadie sabe a qué juegan los blancos. Cada vez menos gente acude al Santiago Bernabéu ya que el equipo no practica un fútbol atractivo, además de no tener un patrón definido. Con ello también es más difícil sacar resultados.

La vuelta de Casemiro

Desde la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid, Casemiro dejó de ser un secundario para convertirse en titular indiscutible y totalmente fijo. No obstante, la irrupción de Marcos Llorente en el equipo puede dejar al brasileño sinb hueco o, tal vez, a otro. Lo que parece complicado es que el canterano, con su papelón, vaya a ceder su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído