Florentino Pérez, en el palco

DURA DERROTA ANTE EL BARÇA

Los cuatro señalados del Real Madrid tras el Clásico

Publicación:25/12/2017 - 20:37h

Actualización:26/12/2017 - 16:02h

El Real Madrid salió muy tocado de la derrota contra el FC Barcelona en su propio estadio. El equipo azulgrana está ahora a 14 puntos de distancia en la Liga, una desventaja que se hace una montaña para los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saltó al césped del Santiago Bernabéu consciente de que podía dar un importante golpe a la Liga tanto si ganaba como si empataba. Los mejores pronósticos se cumplieron y los pupilos de Ernesto Valverde impartieron una clase magistral de táctica en la primera parte y de poder ofensivo en la segunda y acabaron goleando al eterno rival. El madridismo acabó señalando a varios miembros de su equipo.

Los cuatro señalados del Real Madrid tras el Clásico

Zinedine Zidane

Ernesto Valverde le dio un baño táctico. El Txingurri supo contener al equipo madridista en el primer tiempo para desgastarlo e ir a por el partido en el segundo tiempo. Zidane decidió prescindir de Isco, el jugador más en forma del equipo, preocupándose más por las armas del Barcelona que por las que él tenía en su propia plantilla. Fracaso estrepitoso.

Kovacic

Pese a que Zinedine Zidane le ordenó que vigilase a Messi y ejerciese de guardián del argentino, Kovacic fue demasiado lejos en el primer gol culé. El centrocampista croata tomó una mala decisión: optó por seguir a Messi, lejos de la zona de influencia del contragolpe culé, y pasó olímpicamente de encimar a Rakitic, que pudo corretear todo el campo a sus anchas. El desenlace ya lo sabemos todos.

Karim Benzema

El delantero francés sigue sin sangre en las venas. Cierto es que tuvo una buena ocasión de gol en un cabezazo que acabó escupiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Ter Stegen, pero no trascendió en ninguna jugada más del partido. El Santiago Bernabéu acabó silbando de nuevo a un Benzema que agota la paciencia de propios y extraños.

Cristiano Ronaldo

Nuevamente, Cristiano Ronaldo fue derrotado por Leo Messi. El portugués se mostró activo en el primer tiempo, pero se borró completamente en el segundo. No fue trascendente en el juego ni apareció cuando el equipo lo necesitaba. Ni rastro de The Best, mientras que Messi, el Balón de Plata, volvía a ser decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído