Los datos más interesantes del madrid barça

Los datos más interesantes del Madrid-Barça

Los datos más interesantes del Madrid-Barça

Publicación:23/03/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se vivirá en el Santiago Bernabéu una nueva edición del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Repasamos los datos más interesantes del partido

Los duelos entre FC Barcelona y Real Madrid son el Clásico de los clásicos en la Liga española. Blancos y culés se han enfrentado en 167 ocasiones en competición doméstica, y este domingo se vivirá una nueva edición del enfrentamiento en el estadio Santiago Bernabéu. Con los blancos al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto de Tata Martino, el duelo se presenta " vital", tal y como han reconocido los jugadores culés durante la semana.

- A 4 puntos del Madrid. El Barça quiere acercarse al frente de la clasificación, por lo que tendrá que ganar el Clásico del Santiago Bernabéu. El Real Madrid es el actual líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja, y los azulgranas quieren recortar esta distancia a sólo un punto.

- Mejor diferencia de goles. El Barça ha marcado un total de 81 goles y ha recibido 22, mientras que el Real Madrid ha marcado 77 y ha encajado 26. Al conjunto azulgrana destacan los goles justo antes del descanso (19), y el Madrid los marcados en el cuarto de hora final de partido (20). Las del Barça y el Madrid son la segunda y la tercera mejor defensa de la Liga, con 22 y 26 goles en contra, respectivamente. La del Atlético de Madrid, con 21, es la que menos goles ha recibido.

- 3,19 goles por partido. En el global de los 167 Clásicos domésticos disputados hasta la fecha, se ha marcado una media de 3.19 goles por partido.

- 27 años sin empatar 0-0. Hace 27 años que no se da el resultado de 0-0 entre Real Madrid y Barça en partidos de Liga jugados en el Santiago Bernabéu.

- Debut del Tata en el Bernabéu. Gerardo 'Tata' Martino podría convertirse en el quinto entrenador culé que debuta con victoria en un Clásico en el Bernabéu. Hasta ahora sólo lo han conseguido Venables, Van Gaal, Rijkaard y Guardiola.

- 38 Clásicos de Xavi. Xavi Hernández ha disputado hasta la fecha 38 Clásicos, con un balance de 15 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Ha marcado cinco goles, y cuando ha visto puerta el Barça no ha perdido.

- Último Clásico de Valdés. Si la Champions no lo evita, Víctor Valdés jugaría este domingo su último Clásico en el Bernabéu. El portero ha disputado 27 (21 en Liga), con 13 victorias (10 en Liga), 6 empates (4 en Liga) y 8 derrotas (7 en Liga). En total ha recibido 38 goles y ha hecho 96 paradas en los 137 disparos que le han hecho.

- 10 goleadores azulgrana. Hasta diez jugadores de la plantilla del Barça saben lo que es marcar contra el Real Madrid; Messi, Xavi, Alexis, Pedro, Puyol, Piqué y Cesc, además, lo han hecho en el Santiago Bernabéu. Aparte de estos, Adriano y Alves lo han hecho con la camiseta del Sevilla, y Jordi Alba y Neymar Jr marcaron en el Camp Nou - en el caso del brasileño, en su estreno en un Clásico.

- Cinco victorias en feudo madridista. En las últimas diez visitas del Barça al Santiago Bernabéu en Liga los culés han ganado en cinco ocasiones, han perdido en cuatro y sólo ha habido un empate. Hace toda una vuelta entera que el conjunto de Carlo Ancelotti no pierde un partido de Liga. El último fue en el Camp Nou, ante el Barça, gracias a dos goles de Neymar Jr y Alexis.

- Messi lleva 11 goles en los Clásicos. Leo Messi es el máximo goleador contra el Real Madrid de la actual plantilla del Barça en competición doméstica. En los 15 partidos que ha jugado contra los blancos, el crack argentino ha marcado 11 goles. El '10' azulgrana, además, podría igualar la marca de 234 goles en la Liga, un récord que actualmente tiene el ex madridista Hugo Sánchez. Messi lleva 232, y, en caso de marcar dos goles este domingo, igualaría la cifra.

- 4 goles de Cristiano. Por parte del Real Madrid, en Liga, Cristiano ha marcado 4 goles en los 9 partidos disputados contra el Barça, seguido de Sergio Ramos, con 3 en 17 partidos.

- 4 debuts. Cuatro jugadores azulgrana (Neymar Jr, Sergi Roberto, Montoya y Bartra) y el técnico Tata Martino estrenarán en un Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu. En cuanto al bando blanco, será la primera experiencia para Bale, Isco, Illarramendi y Carvajal.

- Duelo de asistentes. En el partido se encontrarán dos de los mejores asistentes de la Liga: en el Barça, Cesc Fàbregas, con 12 asistencias de gol, y en el Madrid, Bale, con 11.

- El árbitro del partido será Undiano Mallenco, que ha pitado 14 partidos esta temporada y no ha enseñado ninguna tarjeta roja directa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído