Casemiro, 'llorando' tras recibir una patada al aire de Doukouré

¿POR QUÉ EL VAR NO NEGÓ EL PENALTI?

Los ex árbitros de LaLiga coinciden: "No hubo ningún penalti a Casemiro"

Publicación:25/02/2019 - 00:00h

Actualización:25/02/2019 - 00:01h

Los analistas arbitrales de los dos rotativos de prensa más próximos a la actualidad del Real Madrid, Andújar Oliver (Marca) e Iturralde González (AS), coincidieron al asegurar que no hubo penalti alguno de Doukouré a Casemiro contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres puntos cosechados por el Real Madrid este domingo contra el Levante, en el Ciutat de València, huelen a chamusquina. Los de Solari se beneficiaron de dos penaltis para acabar venciendo por 1-2. El primero fue más o menos claro por manos de Bardhi en el interior del área, pero el segundo no existió, y además tendría que haber derivado en una cartulina amarilla a Casemiro por su flagrante 'piscinazo'.

El brasileño se dejó caer en el interior del área y fingió una patada tras un leve roce de Doukouré. El colegiado Iglesias Villanueva no se lo pensó y señaló el penalti, mientras que desde el VAR se oyó el tradicional 'cri-cri' de los grillos nocturnos. Nadie salió a revocar la decisión del árbitro, a pesar de que las repeticiones dejaron claro que no hubo contacto entre Doukouré y Casemiro y que, si lo hubo, no fue suficiente para señalar penalti.

De hecho, llama la atención que los dos analistas arbitrales de los dos medios de comunicación de prensa escrita más afines a la actualidad del Real Madrid, 'AS' y 'Marca', hayan coincidido al negar que existiera penalti sobre Casemiro. Los ex colegiados Iturralde González y Andújar Oliver lo tienen muy claro, como el resto del mundo que haya visto las repeticiones, y por supuesto no se deje intoxicar por el madridismo más acérrimo.

"No se aprecia ningún contacto de Doukouré sobre Casemiro. Una pena máxima que según las imágenes de la televisión no se debió señalar", explicó Andújar Oliver en el programa 'Marcador' de Radio MARCA, en unas declaraciones que han sido respaldadas por Iturralde González, quien tampoco vio ningún penalti de Doukouré sobre Casemiro.

"Para mí no es penalti. Casemiro se tira. Doukouré da una patada al aire y parece que no le da en la pierna. El VAR no le dice al árbitro que vaya a verlo porque no es claro y manifiesto. Hay que dejar clara una cosa. Si no llega a pitar el penalti el VAR tampoco hubiera entrado".

¿Por qué el VAR no resolvió el error de Iglesias Villanueva?

Iturralde, además, quiso ofrecer sus explicaciones sobre por qué el VAR no entró a la hora de invalidar la decisión de Iglesias Villanueva. "El juez de línea lo ha visto claro para señalar penalti. El VAR ha visto una repetición donde puede haber un pequeño contacto y por eso, como no es claro y manifiesto el error, no le ha dicho nada al árbitro".

En definitiva, el resultado fue que el Real Madrid se benefició de un error arbitral de Iglesias Villanueva para llevarse los tres puntos del Ciutat de València, ante un Levante que, pese a las protestas incluso de su presidente, Quico Catalán, vio cómo le arrebataban injustamente como mínimo un punto este domingo en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído