Cristiano Ronaldo, en una oftografía de archivo

DIANAS ESTÉRILES

Los goles de Cristiano Ronaldo no dan Ligas al Real Madrid

Publicación:15/05/2016 - 16:02h

Actualización:15/05/2016 - 16:02h

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha marcado 260 goles en Liga BBVA que tan sólo han servido al conjunto merengue para obtener un título en siete temporadas. Las dianas del portugués son estériles en el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo no debe estar pasando un fin de semana agradable. El goleador portugués del Real Madrid ha perdido una nueva Liga con el conjunto merengue y, por si fuera poco, tampoco podrá presumir de ser Pichichi ni Bota de Oro 2016 al término de esta temporada, teniendo en cuenta los 40 goles anotados por Luis Suárez en la competición doméstica.

Seguramente la situación actual le esté haciendo replantearse muchas cosas, pensando en el futuro y, para tener visión de perspectiva, echando una ojeada también al pasado. Esa memoria histórica dice que, durante las siete temporadas que Cristiano Ronaldo ha permanecido hasta el momento en el Real Madrid, sus 260 goles tan sólo han servido para que los blancos levanten una Liga, la 2011-12.

Fue la Liga de los 100 puntos conquistada bajo el mando de José Mourinho, y en una campaña plagada de polémicas arbitrales que beneficiaron a los madridistas en distintas jornadas del campeonato. El caso es que, pese a esa excepción, la participación de Cristiano Ronaldo en la competición española ha sido un auténtico fracaso a nivel de títulos de Liga cosechados con la camiseta blanca.

Y es que el FC Barcelona ha ganado 6 de las últimas 8 Ligas, mientras que de esas dos restantes el Atlético de Madrid se llevó una hace tres campañas, arrebatándosela precisamente al Barça de Gerardo Martino en la última jornada, en el Camp Nou y con un flagrante error arbitral de Mateu Lahoz que impidió que un gol legal de Messi subiera al marcador.

Si Cristiano Ronaldo no conquista esta temporada la UEFA Champions League con el Real Madrid, es muy probable que a lo largo del verano se acrecenten los rumores sobre su salida del club madridista. A sus 31 años, el portugués podría haber desperdiciado los mejores años de su carrera -a nivel de títulos conseguidos- en el Real Madrid, siempre a la sombra del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído