Ousmane Dembélé y Marco Asensio, en partidos con Barcelona y Real Madrid

MARCO ASENSIO NO DA PIE CON BOLA

Los números de Dembélé dejan en ridículo a los de Asensio

Publicación:29/12/2018 - 11:18h

Actualización:29/12/2018 - 16:58h

Las dos jóvenes promesas de mayor talento de FC Barcelona y Real Madrid, Ousmane Dembélé y Marco Asensio, están manteniendo números muy diferenciados esta temporada. Mientras el galo triunfa con el Barça, el español se está diluyendo

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé y Marco Asensio están viviendo situaciones muy distintas en este comienzo de temporada 2018-19. Mientras el primero está en pleno ascenso goleador con el FC Barcelona, el español ha entrado en un declive inesperado en el Real Madrid, atravesando la situación más complicada desde que aterrizó en las filas del equipo merengue.

Con los números en la mano, Dembélé supera claramente a Asensio en el duelo personal de jóvenes promesas del FC Barcelona, los jugadores que tendrán que tirar del carro en los dos mejores clubes de Europa cuando falten los 'mayores'. Dembélé está confirmando todo lo bueno que se espera de él, mientras que Asensio está irreconocible y suma seis goles y tres asistencias menos que el galo.

Y es que 'Dembouz' ha sido capaz de transformar esta temporada un total de 10 goles tras haber efectuado 41 disparos, mientras que Marco Asensio tan sólo ha conseguido marcar 4 dianas tras 46 tiros, y tres de esos tantos fueron frente al Melilla en dieciseisavos de Copa del Rey.

Dembélé, que ha jugado menos partidos (22) y menos minutos (1.453) que Asensio (24 partidos y 1.456 minutos), ha marcado y asistido más que el atacante español, dado que el francés acumula 5 pases de gol por las 2 asistencias del jugador del Real Madrid.

En todos estos partidos de la primera fase de la campaña, Dembélé ha conseguido efectuar 51 regates buenos, por los 35 de Marco Asensio. Se trata de dos piezas clave para FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Dos jugadores que deberán llevar el peso ofensivo del equipo en los próximos años, pero que están viviendo realidades muy distintas.

Dembélé y Asensio, dos realidades enfrentadas

Dembélé empezó generando muchas dudas en el barcelonismo, pero con el paso del tiempo se ha ganado el cariño y respeto a base de actuaciones estelares en todas las competiciones. En cuanto a Marco Asensio, muchos aseguraban al principio que se convertiría en una estrella y en el futuro sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero sin el portugués el papel le ha quedado demasiado grande. 

Esta está siendo la peor temporada del jugador español, y si quiere volver a tener la confianza de la afición merengue, deberá ganársela. En favor suyo, eso sí, cabe decir que el resto de sus compañeros tampoco han jugado a un buen nivel en esta primera mitad de temporada. De ahí la destitución de Lopetegui y los partidos irregulares bajo el mando de Santiago Solari.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído