El técnico francés del real madrid, ilusionado con el cargo de entrenador

Los planes de Zinedine Zidane para el nuevo Real Madrid

Los planes de Zinedine Zidane para el nuevo Real Madrid

Publicación:5/01/2016 - 16:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, concedió este martes su primera rueda de prensa ante los medios, en la que aseguró que su intención es jugar con la "BBC" arriba en casi todos los partidos y que buscará que len equipo practique un fútbol ofensivo y equilibrado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en su primera rueda de prensa oficial desde que es entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane se mostró más que ilusionado con la nueva etapa que ha empezado al frente del conjunto "merengue". Minutos antes, Emilio Butragueño le había obsequiado con una pequeña introducción: "Ha sido una mañana agitada. Es un placer darle la bienvenida. Querido Zinedine, eres una leyenda. Nos deleitaste con tu fútbol y hoy asumes la responsabilidad de dirigir. Te has preparado y te esperan muchos éxitos. En nombre de todos los que formamos el Madrid quiero desearte lo mejor", dijo el director de relaciones internacionales del Real Madrid.

Lo primero que hizo Zidane esta mañana fue hablar con sus nuevos jugadores. "Mis primeras palabras fueron para ellos y para mí son importantes. Fueron sencillas. Les dije que estaba contento, que empezaba una nueva aventura y que hay objetivos por cumplir". Quiere que todos sus futbolistas sean importantes, incluidos James Rodríguez e Isco Alarcón. "Siempre ha sido importante ver aquí futbol bonito, voy estar en esta línea. Fútbol ofensivo y equilibrado. Queremos hacer lo mejor en el campo, es el mensaje. Vi a un equipo concentrado y animado. Todo el equipo va a ser importante. Son formidables y serán importantes para todos. Vamos a ver cómo lo hacemos".

Zidane no quiere entrar en comparaciones con Pep Guardiola. "No hay que hacerla. Él es él y yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo que está haciendo es impresionante pero no me voy a comparar. No lo hice de jugador y tampoco de entrenador". Zidane está más motivado que nunca. "Las sensaciones son buenas. Luego nunca pienso que un entrenador esté preparado. Y menos uno que nunca entrenó. Estoy motivado y tengo ilusión por el reto. Esto me llevará a que salga bien".

El técnico francés, además, explicó qué le han aportado cada uno de los técnicos con los que ha tratado. "Conocí a Mourinho, Ancelotti y otros entrenadores como jugador. Siempre cogí algo de cada uno. Son entrenadores de experiencia. Siempre me aportaron algo. Ahora debo ser entrenador como yo quiero. Todos me lo decían. Haz lo veas conveniente. No puedes hacer lo mismo que otro entrenador". Zidane mimará a Bale igual que lo hacía Rafa Benítez.

"Entiendo que puede estar molesto con la salida de Rafa porque era un entrenador importante para él, pero voy a tener el mismo cariño con él. Jugador fundamental para el equipo. Le voy a dar todo mi apoyo". Y su mensaje fue claro durante toda la rueda de prensa, con una palabra destacada dirigida a la afición: "Ilusión. Una afición que sabe mucho de fútbol y siempre ha estado detrás de su equipo. Vamos a hacerlo bien para que estén orgullosos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído