Thiago Alcántara, en la órbita del Real Madrid

FLORENTINO, DE IDEAS CLARAS

¡Los planes del Madrid pasan por fichar a un ex del Barça!

Publicación:8/08/2018 - 12:26h

Actualización:9/08/2018 - 12:02h

El Real Madrid perdió a Cristiano Ronaldo hace unas semanas y ahora está dispuesto a invertir para reformular su plantilla de forma que la baja del portugués se note lo menos posible. Un ex azulgrana está en el radar de Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han pasado unas semanas desde que el Real Madrid anunció la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros. El delantero portugués dejó un vacío importante en la plantilla del equipo madridista y ahora Florentino Pérez está dispuesto a cubrir su vacío con otros fichajes.

Según las informaciones publicadas este miércoles por diario AS, uno de estos fichajes sería un ex azulgrana: Thiago Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño es uno de los jugadores que el Bayern de Múnich no considera imprescindibles, por lo que su llegada al Santiago Bernabéu no sería una locura.

Según dichas informaciones, el precio del centrocampista ex azulgrana sería de unos 60 millones de euros, una cantidad asumible para el Real Madrid y más teniendo en cuenta que el equipo bávaro todavía debe abonar los 42 millones de euros de la opción de compra por James Rodríguez.

Hay que recordar que Thiago también estuvo en el radar del FC Barcelona hace unos meses, aunque finalmente se decidió apostar por Arthur Melo, ya que el hispano-brasileño había abandonado el Camp Nou haciendo uso de una cláusula de su contrato que estipulaba que podía salir por 24 millones si no llegaba a jugar un mínimo de partidos.

La marcha de Thiago dolió

Todo ello dolió en Can Barça, ya que se veía a Thiago como el heredero natural de jugadores como Xavi e Iniesta. Sin embargo, el canterano decidió optar por la vía cómoda y aceptó la oferta del Bayern de Múnich, donde Pep Guardiola, que acababa de llegar al banquillo alemán, le prometía más minutos.

La política del FC Barcelona, desde hace unas temporadas, es la de no repescar a jugadores que decidieron irse del club en etapas anteriores pagando cantidades exageradas de dinero. En este sentido, la opción de reincorporar a Thiago no convenció, ya que el Bayern pedía un alto precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído