El FC Barcelona, celebrando una victoria obtenida en el Bernabéu

OPTIMISMO EN EL FC BARCELONA

Los precedentes del Barça para ganar en el Bernabéu

Publicación:22/04/2017 - 11:48h

Actualización:22/04/2017 - 11:48h

Las dos últimas visitas al Real Madrid en Liga, con el FC Barcelona segundo en la clasificación, los culés obtuvieron la victoria en el Santiago Bernabéu. Fue en la temporada 2009-10 y en la 2011-12, contra el Real Madrid de José Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá un reto la mar de complicado al intentar cosechar el triunfo en su visita de este domingo al Santiago Bernabéu. Sin embargo, echando una ojeada a los precedentes de Clásicos en el Bernabéu con el Barça marchando segundo en la tabla de clasificación, cabe decir que en las dos últimas ocasiones los culés obtuvieron la victoria.

En la temporada 2009-10 el FC Barcelona ganó 0-2 con goles de Pedro Rodríguez y Leo Messi, mientras que en la campaña 2011-12 los de Pep Guardiola se impusieron por 1-3 con goles de Alexis Sánchez, Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

El FC Barcelona, letal en el Santiago Bernabéu

En los últimos Clásicos en el Bernabéu en que el Barça no ha partido como segundo clasificado, cabe decir que el FC Barcelona también tiene buenas estadísticas. Ganó el de la pasada temporada por 0-4 con goles de Neymar, Iniesta y "doblete" de Luis Suárez, mientras que en la temporada 2013-14 también venció por 3-4, gracias a un "hat-trick" de Leo Messi y otro gol de Iniesta.

Buenos precedentes, por lo tanto, para el FC Barcelona tanto marchando segundo clasificado como primero a la hora de enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este domingo puede vivirse un nuevo capítulo, con la voluntad de que el equipo pueda meterse nuevamente de lleno en la lucha por un título a día de hoy complicado, pero no imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído