El once del Madrid posa antes de un partido

EL MADRID QUIERE VENDER

Los sueldos de sus estrellas complican la operación salida del Real Madrid

Publicación:10/03/2019 - 01:04h

Actualización:10/03/2019 - 01:04h

El Real Madrid planea hacer una limpia importante en el vestuario blanco el próximo verano. Pero el club merengue va a tener un problema para traspasar o deshacerse de sus estrellas. Su alto salario y los años de contraro dificultan la limpia que planea Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid va a iniciar una reconstrucción más que necesaria este próximo verano. La temporada de los blancos ha sido completamente desastrosa y a falta de tres meses de competición ya no tienen ninguna posibilidad de ganar algún título. Todo lo que podía salirles mal, les ha salido aún peor y Florentino Pérez quiere empezar de nuevo en el próximo mercado de fichajes.

El presidente madridista quiere hacer entre cuatro y cinco fichajes importantes y quiere reforzar varios puestos clave como la delantera o el lateral zurdo. Florentino buscará fichar al menos una gran estrella y sus favoritas ahora mismo son Neymar, Mbappé o Hazard. El sueño del máximo mandatario merengue es Neymar, pero el Paris Saint-Germain no lo pondrá fácil.

Pero antes de ir a por el brasileño y antes de reforzar esos puestos clave que el Madrid necesita reforzar, el presidente del Madrid es consciente que necesita vender varios jugadores para sacar dinero y para deshacerse de varios contratos muy elevados. El problema de Florentino es que hay salarios y contratos bastante tóxicos y será complicado que se deshaga de ellos y además gane dinero.

El mejor ejemplo es el de Gareth Bale. El galés está ganando 15 millones de euros al año y es el futbolista que más cobra en el Madrid. Además, tiene contrato hasta 2022, algo que complica mucho su salida, ya que no está nada claro si otro equipo le daría esos 15 'kilos' anuales, tal y como está jugando ahora mismo. Florentino sabe que podría llegar a vender al ex del Tottenham por unos 100 millones, pero no tiene tan claro que él quiera moverse si no le dan, al menos, el mismo salario que gana en el Madrid. Y eso parece más complicado.

Otros caso que preocuparía al presidente blanco sería el de Sergio Ramos. El capitán no quiere a Mourinho y le ha dado un ultimátum a su presidente: Si ficha al luso, él se va. Pero el camero está ganando 12 millones de euros al año y todavía tiene contrato hasta 2020. A sus 32 años no habrá muchos equipos que le den al Madrid lo que esperaría conseguir por su traspaso. Ese es un problema para Florentino y sabe que si al final Ramos saliera lo único positivo sería ahorrarse su ficha.

Los casos de Benzema, Kroos o Marcelo preocupan menos

Karim Benzema está ganando cerca de nueve millones de euros, Kroos diez y Marcelo nueve. El francés no parece que vaya a marcharse en verano y lo más probable es que se quede para competir con el delantero que fiche Florentino. Kroos sí es probable que salga, pero su edad (tiene 29 años) le hace ser un jugador apetecible para muchos equipos. El club merengue no debería tener muchos problemas para sacar tajada por él y deshacerse además de su contrato.

El caso de Marcelo es similar al del alemán. También está teniendo un año pésimo, pero va a cumplir 31 años y aún hay clubes dispuestos a pagarle a él y al Madrid lo que pidan para disfrutar un par de años más de su fútbol. Sobre el papel, Florentino podría tener problemas con algunos jugadores y no parece que vaya a tenerlos con otros, pero en verano será cuando se confirme todo esto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído