Vicente del Bosque en un partido de la selección española

AUGURA UN GRAN FUTURO A XAVI Y RAÚL

Los toques de atención de Del Bosque al Real Madrid y a Gareth Bale

Publicación:22/05/2019 - 17:43h

Actualización:22/05/2019 - 17:43h

Vicente del Bosque ha presentado su nuevo campus, y se ha detenido para realizar un análisis de la actualidad futbolística. El ex seleccionador español ha dado un toque de atención al Real Madrid y también a Gareth Bale, pero no se ha 'mojado' sobre posibles fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, y la hora de las valoraciones no ha sonreído demasiado al Real Madrid. El conjunto 'merengue' optaba a cinco títulos a lo largo del curso y apenas acabó amarrando el Mundial de Clubes, ya que por el camino se escaparon demasiado pronto la Supercopa de Europa, LaLiga, la Champions y la Copa del Rey.

En la presentación de su nuevo campus en la capital, Vicente del Bosque ha opinado sobre la actualidad futbolística, y se ha referido a la situación del club. El ex seleccionador español no ha querido hacer sangre sobre la inestabilidad que recientemente se ha instalado en el Santiago Bernabéu, pero sí ha 'regalado' algún que otro toque de atención tanto a nivel general como de manera concreta.

Respecto a la mala trayectoria del equipo, ha sido muy claro, y ha advertido que en plena tormenta era difícil certificar un cambio de rumbo, algo que encontró aún más obstáculos por los constantes cambios en el banquillo: "Tener a tres entrenadores en un año es muy duro y era muy difícil revertir esa inercia negativa. Todos estaban pensando más en el último partido que en cambiar las cosas".

En este sentido, ha indicado que Zinedine Zidane tiene experiencia de sobra para aparcar la crisis, pero ha subrayado que no es el único al que hay que pedir responsabilidades: "A mí Zidane no me va a pedir consejo. Tiene una muy buena plantilla y que se va a regenerar. Estoy seguro de que aquellos que se vayan van a hacer muy felices a los clubes a los que lleguen. ¿Momento preocupante? Claro que yo también los tuve, ser entrenador es preocupación. La gente que dirige el club debe estar ahora a la altura".

También se ha referido a las palabras de Gareth Bale, que recientemente se quejó del control que supone el mundo del fútbol profesional sobre los jugadores, a los que aseguró que no se puede tratar como "robots". "En el mundo del fútbol tiene que haber una disciplina que hay que aceptar. Esta frase no iría a ningún sitio si las cosas hubieran ido bien", ha replicado el salmantino, que no ha hecho más comentarios sobre el delicado momento que vive el galés.

Tampoco ha querido 'mojarse' Del Bosque sobre fichajes, ni siquiera tras ser preguntado por Neymar y Kylian Mbappé: "¿Neymar o Mbappé? Me gustan los dos. Tampoco hay en el mercado muchos mejores jugadores que los que tiene el Madrid o el Barcelona ahora. Me imagino que habrá entradas y salidas. El Madrid siempre se refuerza todos los años".

Del Bosque augura un gran futuro a Xavi y Raúl

Más explícito ha sido el ex seleccionador sobre Xavi Hernández y Raúl González, a los que ha augurado un gran futuro como técnicos. "Xavi se va a unir a "este gran grupo de entrenadores que hay en España. Raúl ha empezado como debe ser, aprendiendo y formándose. No hay ninguna receta para llegar a ser entrenador de un equipo grande, pero alcanzará los objetivos que se proponga porque ha sido muy exigente consigo mismo siempre y es muy tozudo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído