Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

LLEGAN LAS DECISIONES AL BERNABÉU

Los tres puntos calientes del Real Madrid en el mercado de invierno

Publicación:9/01/2019 - 17:08h

Actualización:9/01/2019 - 17:09h

El mercado de invierno de 2019 ha traído mucho ajetreo a los grandes clubes, y uno de los más agitados es el Real Madrid. Los blancos están en crisis y tratan de buscar soluciones inmediatas, aunque tienen tres puntos calientes que resolveran con estrategias distintas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid empezó la temporada 2018-19 con muchas ganas de dar un paso adelante, pero la salida de algunas de sus referencias le ha dejado muy 'tocado'. Sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo, el equipo va cuesta abajo y sin frenos, y aunque el mercado de fichajes de invierno supone una gran oportunidad, parece que acabará imponiéndose la tranquilidad en el Santiago Bernabéu.

Han sido muchas las especulaciones relacionadas con el conjunto 'merengue' y la cuenta seguirá aumentando hasta el día 31 de enero, pero según informan varios medios, el panorama podría tratarse de forma mucho más simple en la capital. Aunque es cierto que los futbolistas asumieron que hay una crisis pendiente de resolver, no se esperan decisiones drásticas desde los despachos. 

Con algunos títulos como colchón, Florentino Pérez entiende que tiene cierto margen de maniobra, lo que pospondrá su reacción hasta el verano. Será entonces cuando, con los resultados en la mano, se valore la mejor estrategia para una reactivación, y es que en 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE' aseguran que no habrá ni más incorporaciones a la plantilla ni relevo en el banquillo, como mínimo, hasta el mes de junio. Estos serían hoy por hoy los tres puntos calientes en la planificación.

Los tres puntos clave en la planificación del Real Madrid

Solari se mantendrá hasta junio

Tras el adiós de Zinedine Zidane, el Real Madrid se descolocó, y el papel de malo de la película fue asignado a Julen Lopetegui. Su despido dio paso a unas semanas de ilusión con la frescura que trajo Santiago Solari, pero la reacción fue sólo un espejismo. El rosarino está cayendo con los mismos errores y virtudes de sus predecesores, y ya hay dudas sobre su capacidad para manejar este proyecto. Si no hay una debacle en lo que queda de curso, seguirá hasta la ventana estival, y entonces se produciría un adiós que parece 'cantado'.

No habrá más fichajes en invierno

El vestuario madridista está acusando los defectos de una mala planificación, y la plantilla, veterana (en algunos casos, y con falta de experiencia en otros), exigida y desgastada, está teniendo muchos problemas de rendimiento. La única respuesta ha sido la llegada de Brahim Díaz, y podría ser la única en el mercado invernal. Según el citado medio, se aprovechó la oportunidad por la situación del joven con el Manchester City, pero las opciones que hay ahora mismo sobre la mesa no convencen y habrá que tener paciencia para esperar refuerzos. El único acuerdo pendiente es el de Exequiel Palacios.

Los 'galácticos' llegarán en verano

Que el Real Madrid realizará algunos fichajes de peso es una obviedad a estas alturas, pero el plato fuerte está reservado para el verano. Además de más jovenes promesas como Éder Militao, Florentino quiere tratar de convencer a varios 'galácticos', aunque incluso el más probable, Eden Hazard, está bloqueado hasta el final de la presente campaña. Antes de dejarse demasiado dinero ahora, prefiere guardarlo para mejorar sus perspectivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído