Los jugadores del Madrid antes de un partido

LOS BLANCOS LLEGAN CON DUDAS

Las luces y las sombras del Madrid antes del partido que decidirá LaLiga

Publicación:3/03/2021 - 08:40h

Actualización:4/03/2021 - 01:45h

El Real Madrid 'pinchó' contra la Real Sociedad el pasado lunes y va a llegar al derbi de este domingo con dudas y con la necesidad de ganar para seguir aspirando a LaLiga. Hay jugadores que llegan en forma, pero otros que llegan en un mal momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llevaba cinco victorias consecutivas antes del 'pinchazo' contra la Real Sociedad de este pasado lunes. Los blancos, a pesar de la plaga de lesiones, estaban sacando los partidos adelante y seguían en la lucha por LaLiga y la Champions League. Sin embargo, no pudieron contra los donostiarras en un duelo en el que se evidenciaron más que nunca las carencias de este conjunto merengue.

Los madridistas van a llegar al derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid sin margen de error. Los de Zinedine Zidane ya están a 5 puntos de los colchoneros, que además tienen un partido menos, por lo que en caso de caer se quedarían a 8 con posibilidad de 11. Sería una distancia casi insalvable y por eso los de Concha Espina no pueden permitirse otro 'tropiezo'. Necesitan los 3 puntos y un fracaso supondría perder casi todas sus opciones en la lucha por el título.

El problema es que los blancos llegan con ciertas dudas después de sobre todo su empate contra la Real. Fue un choque de contrastes en el que hubo varias buenas noticias para el derbi y para el futuro del equipo, pero también hubo sombras que hacen ser pesimistas. La mayor sombra de todas fue la falta de eficacia arriba, algo que ya se sabía, pero que contra los vascos fue aún más notorio que de costumbre.

Los merengues llegaron mucho a puerta y crearon muchas ocasiones, pero ni sus delanteros ni sus centrocampistas acertaron en el remate. Entre todos ellos, Marco Asensio y Mariano Díaz fueron los que más señalados quedaron. El balear sigue sin aparecer y en ocasiones parece un zombie que deambula por el campo en busca de que le llegue algún balón. El hispano-dominicano lo intenta, pero no tiene calidad ni recursos como para hacerse notar ante la ausencia por lesión de Karim Benzema.

Esta falta de gol es algo recurrente en el equipo, pero sin el francés se hace aún más notorio. Contra un Atlético que suele blindarse, los madridistas necesitarán tener mucha puntería las veces que lleguen o será casi imposible que saquen algo positivo del Wanda. Sin embargo, no todo es malo y el encuentro ante la Real también dejó luces en forma de regresos y de apariciones inesperadas como la de Isco Alarcón.

Las luces del Madrid antes del derbi

El malagueño, que ya estuvo bien ante el Atalanta, repitió titularidad y dejó un buen sabor de boca. Además, Rodrygo Goes y Fede Valverde reaparecieron de lesión dejando buenísimas sensaciones y demostrando que pueden ser importantes en lo que resta de curso. También Vinicius llegará bien al derbi tras 'salvar' al Madrid ante los realistas. Por último, cabe destacar que Zidane podría tener un 'fichaje' de última hora para el domingo, ya que Benzema está casi recuperado y podría llegar al partido. Esta noticia podría ser clave para que los blancos saquen los tres puntos en casa de su eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído