El técnico asturiano quiere llevarse la victoria del bernabéu

Luis Enrique: "El Bernabéu es donde uno está más orgulloso de ser culé"

Luis Enrique: "El Bernabéu es donde uno está más orgulloso de ser culé"

Publicación:25/10/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no quiera admitirlo, a Luis Enrique le pone ganar en el Bernabéu. En declaraciones recogidas por "MD" el pasado miércoles tras la victoria del FC Barcelona contra el Ajax, el asturiano aseguró que "el Bernabéu es donde uno está más orgulloso de ser culé"

Tal y como queda reflejado en un artículo publicado por "MD", Luis Enrique aseguró justo después del partido de Champions League contra el Ajax que el Clásico es el encuentro futbolístico que más "le pone", según palabras del medio citado. Este sábado, el asturiano afrontará su primer Clásico como entrenador después de haber jugado hasta 14 como jugador con la camiseta del FC Barcelona y haber marcado un total de 5 goles al conjunto blanco, convirtiéndose en un jugador muy importante para el equipo culé desde finales de los noventa hasta principios del siglo XXI.

"El Bernabéu es donde uno está más orgulloso de ser culé", habría dicho Luis Enrique tras la victoria contra el Ajax cuando le preguntaron por el Real Madrid. La temporada pasada, cuando acudió como técnico del Celta de Vigo, ya recibió una gran cantidad de pitos cuando su nombre sonó por la megafonía del santuario madridista. Este sábado ocurrirá algo parecido, sólo que los pitos posiblemente se incrementen. Luis Enrique hace tiempo que escogió bando, y está más que orgulloso de su decisión. En su primer Clásico, puede continuar haciendo historia con el club azulgrana escribiendo un nuevo apartado con su nombre.

"Yo no hago ni digo nada para ganarme a nadie ni caer mejor o peor. Me marché del Madrid y vine al Barça, con el máximo respeto, sin decir nada. Pero en este país la envidia es el compañero de muchos y no se perdona el triunfo ajeno. Y alguien del Madrid empezó a difamar. Yo prefiero volver al Bernabéu siendo odiado y silbado porque esto quiere decir que las cosas me van bien aquí", llegó a decir en una entrevista concedida en 2002 a "MD". Y será pitado a su llegada. Si cuando se marche es todavía más pitado -y también los jugadores del Barça-, querrá decir que se ha conseguido un buen resultado en el campo del eterno rival.

Se mofó de la portada del diario "AS"

Tal y como recogieron los medios de la prensa catalana en sus portales virtuales el pasado miércoles, Luis Enrique se burló a través de Twitter, de manera sutil pero eficaz, de la portada publicada el pasado martes por el diario "AS", en el que bajo el titular "Luis Enrique bracea en chicle" quisieron poner en duda su falta de autoridad por el hecho de que Leo Messi no quisiera ser sustituido el pasado fin de semana en el partido contra el Eibar. El asturiano publicó en su cuenta de Twitter una imagen con el mensaje adjunto "preparando el clàsico ilusionados", en la que podía verse su despacho y una caja de chicles muy visible.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído