El técnico asturiano ha reconocido los errores, pero es optimista

Luis Enrique: "Hay rivales tan buenos como nosotros, o incluso mejores"

Luis Enrique: "Hay rivales tan buenos como nosotros, o incluso mejores"

Publicación:26/10/2014 - 10:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre los diversos aspectos que a su parecer han propiciado la derrota del equipo culé en el Bernabéu, pero asegurando que "las derrotas forman parte del proceso de aprendizaje"

En rueda de prensa tras la dolorosa derrota del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Luis Enrique se ha mostrado dolido por el resultado, pero ha dejado claro que el equipo no tirará la toalla para seguir mejorando y llevarse el título de Liga a final de temporada. Ha reconocido, en cualquier caso, que "ellos han sido superiores" y que el Real Madrid "ha ganado el partido de forma merecida". "No es que haya ha habido tanta diferencia entre el primer tiempo y el segundo. En el primero hemos iniciado bien, pero en cuanto hemos marcado, hemos empezado a encajar ocasiones relativamente claras".

En la segunda parte, no obstante, no ha habido color entre ambos equipos. "En la segunda nos ha costado más, el rival ha estado a un nivel muy bueno y ha marcado de forma merecida. Es un tema de dejar de generar ocasiones, nos ha costado más debido al rival. El segundo gol viene de una jugada de estrategia en la que hay diferentes bloqueos y aprovechan la situación y el tercero, de un fallo nuestro. Hemos penalizado en contra a partir del tercer gol, que nos ha hecho bastante daño".

Luis Enrique, a pesar de todo, asegura que todo es cuestión de analizar los errores para minimizarlos a medida que avance la temporada. "Es una derrota que deja claramente la idea de que hay rivales tan buenos como nosotros o incluso mejores. Hay que cercionarse de qué errores cometemos y analizarlos, a veces te pueden ganar y además claramente".

En cuanto al hecho de haber alineado a Luis Suárez de inicio, asegura que no se arrepiente. "No me arrepiento, para nada, de haberlo puesto. Ha estado bien, con ritmo, conoce perfectamente la forma de jugar y los mecanismos de trabajo. El hecho de no poder competir podía penalizarle la última media hora. Es evidente que esperaba un partido distinto, no tan abierto y que fuéramos más contundentes en equipo. Si no trabajas bien, penaliza".

Y ha querido distinguir esta derrota de la sufrida contra el PSG en Champions League. "Ante el PSG creo que merecimos más, la derrota fue fruto de errores, pero en líneas generales estuvimos bien. Este partido ha sido diferente, el rival ha sido mejor y demuestra qye hay equipos que son tan buenos como nosotros. Espero que sirva para paliar los errores que hemos cometido. Los enseñaremos, los analizaremos y trataremos de solucionarlos. Esto lo sacaremos todos adelante y al final de temporada veremos si hemos sido merecedores de algo".

En referencia al clamoroso error de Piqué en el penalti del primer gol, ha querido restarle importancia señalando que ha sido mala suerte. "Se ha resbalado, penalti claro, se acabó. No es ni falta de experiencia ni nada, es mala suerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído