El técnico asturiano ensalza la buena imagen de sus jugadores

Luis Enrique: "Llegamos al Clásico líderes y en perfecto estado"

Luis Enrique: "Llegamos al Clásico líderes y en perfecto estado"

Publicación:14/03/2015 - 21:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha valorado muy positivamente la victoria conseguida por el conjunto azulgrana contra el Eibar ensalzando la buena imagen de sus jugadores, con la moral por las nubes para enfrentarse la semana que viene al Real Madrid
En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después del triunfo cosechado en tierras vascas contra el Eibar, Luis Enrique se mostró muy contento por el juego de sus futbolistas. "Lo que buscas en este tipo de partidos es dominarlos, pero también aprovechar las ocasiones. Ser eficaces siempre es bueno. Era una cita histórica para el rival, era la primera vez que el primer equipo del Barça visitaba este estadio, y nos ha generado problemas, pero los hemos resuelto bien".

Luis Enrique, además, alabó el gran encuentro de Sergi Roberto. "Ha hecho un partido espectacular con lo difícil que es para alguien que no tiene muchos minutos. Ha tenido un gran nivel porque entrena muy bien. Tiene mucho recorrido, puede conducir bien para dividir, no pierde el balón, tiene buen juego aéreo... Es muy completo. Lo conozco muy bien y es una pena no poder darle más minutos. Puede ser un jugador importante para el Barça. Lo ha demostrado".

Y cree que el FC Barcelona llega preparado a la vital semana en que se enfrentará a Manchester City y Real Madrid. "Llegamos como líderes y en perfecto estado. No considero que sea la semana más importante, sino una semana muy bonita. Uno que decide si pasamos a cuartos o no porque el City tiene mucha calidad. Ya veremos lo del fin de semana". 

Luis Enrique decidió reservar contra el Eibar a Mascherano y Mathieu, apercibidos. "Tengo una gran plantilla y así es más fácil gestionar los cambios. El Eibar era el único partido que me importaba. Hemos ganado de forma merecida".

Por último, elogió también el juego del Eibar. "No parece que lleve siete semanas sin ganar. Ha demostrado que es un equipo muy bien trabajado y que ha estado en una posición privilegiada por méritos propios. Espero que no pasen problemas y salven la categoría".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído