El técnico del fc barcelona elogió la actuación del delantero uruguayo

Luis Enrique: "Para esto pagamos tanto por Luis Suárez"

Luis Enrique: "Para esto pagamos tanto por Luis Suárez"

Publicación:22/03/2015 - 23:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, analizó en rueda de prensa la importante victoria obtenida por el conjunto azulgrana contra el Real Madrid en el Camp Nou y elogió el partido realizado por todos sus jugadores, admitiendo las dificultades del encuentro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona certificara una muy importante victoria contra el Real Madrid en Liga BBVA, que propulsa a los azulgrana hacia la lucha por el título doméstico, Luis Enrique ensalzó la actuación de sus jugadores y reconoció el buen partido de los de Ancelotti, que en la primera mitad pudieron marcar varios goles. "Dentro de lo que es un partido de fútbol, hay diferentes fases y diferentes momentos dentro del partido".

"Nuestra idea de planteamiento era la misma. Nos ha costado en la primera parte porque el Madrid ha tenido el balón y se acercó con peligrosidad. La segunda ha empezado mejor para nosotros. El 2-1 nos ha dado mucha tranquilidad y luego hemos tenido infinidad de ocasiones. Son dos de los mejores equipos del mundo y dos de los de más pegada. Es una victoria bonita porque es ante nuestro eterno rival. Es importante para la Liga pero en ningún caso decisiva".

Luis Enrique, en cualquier caso, no quiso hablar de sentencias. "No soy amigo de porcentajes ni de especulaciones. Hay diez partidos importantísimos. Estamos donde queríamos estar siendo primeros pero tenemos que centrarnos en el partido de Vigo que seguro va a ser muy difícil". El asturiano elogió el buen juego del Real Madrid. "El Madrid es actual campeón de Champions y un equipo de un nivel similar al nuestro. Creo que tiene un grandísimo equipo y felicito a mis jugadores porque han sabido sufrir. El público ha visto las necesidades que entrañaba el partido. Podíamos haber hecho más goles pero también el Madrid en la primera parte".

El técnico culé tuvo elogios para los tres porteros culés. "Para eso tenemos porteros, para que hagan paradas y se luzcan. Los tres, Ter Stegen, Claudio y Masip, son grandes porteros y están ahí cuando lo necesitamos". Y, sobre todo, alabó el partido de Luis Suárez.

"Ha hecho una segunda parte muy buena. Como la primera. Para eso pagamos lo que pagamos por Suárez. Contentos de que sea un jugador determinante. Estábamos contentos desde que llegó por su compromiso y por lo que le da al equipo. Creo que también me pronuncié hace tiempo. No es sólo un delantero centro a la antigua usanza sino ue se asocia bien. es un rematador, un jugador que necesita pocas cosas para finalizar y tiene un físico que nos viene bien".

Sobre el gol de Mathieu, además, elogió el trabajo del equipo en las jugadas a balón parado. "Todo está trabajado. Sobre todo si acaba en gol. Todas tienen elaboración. Y cuando tienes a un lanzador con esa precisión como Messi es más acierto de los que atacan que defecto de los que defienden".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído