El técnico asturiano tendría claro quién jugará contra el real madrid

Luis Enrique tiene alineación para el Barça-Madrid

Luis Enrique tiene alineación para el Barça-Madrid

Publicación:20/03/2015 - 11:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ya tendría decidido quiénes jugarán el Clásico contra el Madrid el próximo domingo en el Camp Nou, y lo cierto es que no habría demasiadas sorpresas en el posible once titular a excepción de Bravo por Ter Stegen

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

Pese a reiterar una y otra vez que sea cuál sea el resultado del FC Barcelona-Real Madrid de este próximo domingo la Liga BBVA 2014-15 no quedará ni mucho menos sentenciada, Luis Enrique sabe a la perfección que la posibilidad de marcharse a cuatro puntos de distancia de los de Ancelotti en la clasificación sería un varapalo psicológico muy importante para los blancos y, además, un impulso de gigante para los azulgrana en el objetivo por hacerse finalmente con el título doméstico.

Por esta razón, Luis Enrique tendría previsto volver a sacar a los jugadores que estén en mejor forma y puedan ofrecer mayores prestaciones contra el Real Madrid, claramente con el deseo de sumar tres nuevos puntos que sigan ilusionando a una afición culé entregada de manera unánime desde que el equipo empezó a cosechar buenos resultados en 2015. Con el único cambio de Claudio Bravo por Marc-André Ter Stegen -que paró un penalti contra el Manchester City, por lo tanto, todo hace pensar que serán los mismos diez hombres que jugaron contra el conjunto "citizen" este pasado miércoles los que volverán a saltar al Camp Nou el domingo para conseguir una nueva gesta.

El hecho de haber jugado el miércoles a las 20.45 horas ofrece cuatro días de descanso completos antes de enfrentarse al Real Madrid el domingo a las 21.00 horas de la noche, dado que además algunos de los entrenamientos serán de recuperación para llegar en la mejor forma posible al Clásico. La motivación de haber pasado de ronda jugando dos grandes partidos contra el Manchester City, además, es otro factor que beneficiará a los jugadores del FC Barcelona.

Con la moral alta y la confianza al máximo, las piernas suelen fallar menos, y Luis Enrique lo sabe. Es por eso que volverá a colocar casi con toda seguridad sobre el terreno de juego a los protagonistas del Barça-Manchester City, al estar más enchufados que el resto en el aspecto mental y competitivo. Jugadores como Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Rafinha Alcántara, en cualquier caso, probablemente tengan minutos también en función de cuál sea el resultado.

Pero, con la ausencia de Busquets como pivote defensivo, se prevé que la defensa vuelva a estar compuesta por Dani Alves, Piqué, Mathieu y Jordi Alba; con Javier Mascherano de pivote defensivo siendo apoyado por Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; y, arriba, el mágico tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, quien intentará estrenarse contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído