Luis suárez debutará en el clásico real madrid barcelona

Luis Suárez debutará en el Clásico Real Madrid-Barcelona

Luis Suárez debutará en el Clásico Real Madrid-Barcelona

Publicación:14/08/2014 - 15:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El TAS ha decidido mantener la sanción de cuatro meses al delantero uruguayo del FC Barcelona, que podrá entrenarse y ser presentado. Luis Suárez debutará con la camiseta del Barça en partido oficial frente al Real Madrid el 26 de octubre en el Clásico del Bernabéu

Tickets - Entradas Real Madrid - FC Barcelona (Santiago Bernabéu)
Tickets - Entradas FC Barcelona - Real Madrid (Camp Nou)

El TAS ha decidido mantener la sanción que la FIFA impuso a Luis Suárez el pasado 25 de junio por un mordisco al italiano Giorgio Chiellini. La sanción sigue quedando por tanto en cuatro meses, por lo que el futbolista estará listo para debutar en la Liga BBVA en el Clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid el domingo 26 de octubre. Todo y que la fecha del partido aún no está cerrada -si el partido acaba jugándose el sábado 25 no podría disputar ni un sólo minuto-, el hecho de que sean las televisiones las encargadas de tomar la decisión final juega a favor del Barça. Teniendo en cuenta la audiencia que puede generar el debut del uruguayo con la camiseta del Barça en un Clásico frente al Real Madrid, no parece que hayan dudas sobre que fecha es la mejor para casi todos.

Así queda la sanción a Luis Suárez

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, fue sancionado con 9 partidos de suspensión con su selección y 4 meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol después de morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido entre las dos selecciones. La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó el pasado 10 de julio la sanción, poco antes de que el FC Barcelona cerrara con el Liverpool el traspaso del jugador. Ante esta decisión la Federación de Uruguay y el Barça decidieron llevar el caso al TAS. 

El club azulgrana esperaba una resolución del TAS que redujera el castigo y Luis Suárez pudiera, como mínimo, entrenarse con el equipo. Ahora, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acaba de anunciar que la resolución final mantiene la sanción de la FIFA, pero permitirá al jugador entrenarse junto al resto de sus compañeros y ser presentado. Ttendrá la oportunidad de conocer al resto de sus compañeros en el FC Barcelona y a Luis Enrique, ya que entrenará con el equipo y conocerá todos los mecanismos, tácticas y estrategias a la perfección con el objetivo de prepararse para su esperado retorno a los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído