El delantero uruguayo, motivado para el clásico contra el real madrid

Luis Suárez: "Los Barça-Madrid siempre son una final"

Luis Suárez: "Los Barça-Madrid siempre son una final"

Publicación:20/03/2015 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, concedió una entrevista en la que habló de cómo se encuentra en el club azulgrana, del Clásico del próximo domingo contra el Real Madrid y de lo mucho que valora poder jugar con Messi, Iniesta y Neymar

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

En una extensa entrevista concedida a "Gol Televisión", Luis Suárez aseguró que se siente perfectamente integrado en el FC Barcelona. "Me siento muy bien, estoy pasando por un momento donde uno se siente contento ayudando el equipo, la familia está feliz y disfrutando, en general, de este buen momento". Al fin ha mejorado sus prestaciones de cara a portería, habiendo anotado ya 13 goles esta temporada.

El uruguayo se deshizo en elogios hacia Messi. "Para la mayoría de gente es el mejor jugador del mundo con diferencia por todo lo que hace dentro del campo, hace cosas que no las hace cualquier jugador, hace cosas increíbles, por ejemplo hay veces que te hace un pase que no te lo esperas porque hay muchas piernas, como me ha pasado a mí muchas veces y bueno, lo que tienes que hacer es disfrutar y aprovechar de tener la oportunidad de jugar con esta clase de jugadores. Él lo sigue demostrando hasta el día de hoy que no se aburre de hacer goles, de querer conseguir cosas y eso demuestra lo profesional y lo grande que es".

Y afirmó que Neymar llegará a ser el mejor del mundo. "Él es joven pero es por su edad y la de los otros jugadores que vienen detrás de él, que puede llegar y va a llegar a ser el mejor del mundo porque tiene todo para serlo; tiene muchísima calidad, tiene gol, tiene compañerismo, que hay veces que la gente lo duda pero tiene mucho compañerismo. Está aprendiendo mucho de los jugadores que tiene alrededor y los que estamos alrededor aprendemos también mucho de él porque tiene cosas que te sorprenden también y como dije disfruto de tener la oportunidad de jugar con jugadores de calidad como Messi, Neymar o Iniesta".

Luis Suárez estuvo presente en el mítico Clásico del 5-0 al Madrid de Mourinho. "Me acuerdo mucho el 5-0 del FC Barcelona-Real Madrid porque estaba en el campo, son momentos que a uno le quedan; cómo disfrutaba la gente, cómo los jugadores disfrutaban dentro del campo y eso fue increíble". Y, de cara al Clásico del domingo en Liga, está muy motivado. 

"Hay que estar ahí en ese momento, hay que disfrutarlo y hay que concentrarse en tratar de hacerlo lo mejor posible para obtener una victoria. Esa clase de partidos significan mucho moralmente, anímicamente dan mucha confianza y bueno, esperemos que sea un bonito espectáculo para toda la gente. El Real Madrid es el Real Madrid. No hay que decir nada más porque todo el mundo sabe la calidad de jugadores que tienen de la mitad de campo hacia delante, sabemos las carencias defensivas que tienen también y tenemos que intentar de aprovecharlas y un Clásico son noventa minutos en los que nunca se sabe qué puede pasar".

"Es una final porque los Real Madrid-FC Barcelona siempre se juegan así, se juegan con mucha intensidad, con mucha fuerza, son partidos muy intensos pero también somos conscientes de que en la Liga hoy en día puede pasar cualquier cosa, ya se está demostrando en los últimos partidos que cualquier rival le puede sacar puntos a cualquiera. Esto es lo bonito que tiene la Liga; hoy en día que todos son rivales y el Clásico tampoco creo yo que vaya a definir tanto", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído