El tridente de lujo del fc barcelona podría estar al completo desde el inicio

Luis Suárez, titular contra el Real Madrid

Luis Suárez, titular contra el Real Madrid

Publicación:17/10/2014 - 13:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana aseguran que, a día de hoy, Luis Suárez tendría muchos números para ser titular en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, algo que extrañaría a más de uno pero que sin duda ilusionaría a una afición culé impaciente por ver al uruguayo

Según ha publicado el diario "Sport", Luis Suárez tendría muchas papeletas de estrenarse oficialmente con la camiseta del FC Barcelona como pieza del once titular del equipo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, formando parte de un auténtico tridente de lujo junto a Leo Messi y Neymar. El delantero uruguayo llevó a cabo una exhibición contra Omán marcando dos goles y, ya completamente integrado en el grupo tanto personal como deportivamente, se encuentra en un excelso estado físico que le permitirá competir a la perfección en la élite del fútbol a partir del 25 de octubre. 

Esto, unido a que Pedro Rodríguez no se encuentra últimamente en su plenitud física y a que Munir El Haddadi y Sandro Ramírez no dispondrán de demasiadas opciones de ser titulares contra un rival de tal envergadura, incrementan todavía más posibilidades del "charrúa". La inclusión de Luis Suárez en la alineación, según apunta el rotativo catalán, alteraría mínimamente la composición táctica del equipo sobre el terreno de juego, pasando a usar un 4-4-2 en vez del clásico 4-3-3, con un Leo Messi que retrasaría su posición para actuar de mediapunta justo por detrás de Neymar y Luis Suárez, con el objetivo de asistirles o generar desde fuera del área jugadas peligrosas.

Con el objetivo de reforzar el juego aéreo en las jugadas de estrategia y ganar centímetros, además, Luis Enrique tendría previsto utilizar a Jérémy Mathieu de lateral izquierdo -Jordi Alba no está rindiendo como se esperaba de él- y a Gerard Piqué en el centro de la zaga junto con Javier Mascherano, un portento de experiencia, carácter e intensidad durante los noventa minutos. El objetivo sería protegerse de los remates de Bale, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, y el factor positivo es que Mathieu, además de ser alto y tener buen juego aéreo, es también lo suficientemente rápido como para frenar las internadas desde la banda de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Iniesta confía en Luis Suárez

En declaraciones concedidas a "Onda Cero", Andrés Iniesta habló sobre uno de los fichajes estrella del FC Barcelona este pasado verano, Luis Suárez, asegurando que el delantero uruguayo está perfectamente preparado para disputar el Clásico contra el Real Madrid, en el que podría estrenarse como goleador oficial con el club azulgrana. "He visto muy bien a Luis Suárez, no tiene que ser fácil solo entrenar y no competir pero contentos de que el tiempo haya pasado y que pueda aportar todo lo que tiene. Luis Suárez ha entrenado muy bien, se siente muy bien y creo que está en condiciones y capacitado para jugar luego será el míster quien decida quién juega".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído