Permitirá a la federación española parar el partido si así lo desea

Luz verde a parar el Clásico para homenajear a Messi

Luz verde a parar el Clásico para homenajear a Messi

Publicación:23/10/2014 - 13:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha dado permiso a la Real Federación Española de Fútbol para tomar las medidas que considere oportunas con el objetivo de homenajear la hazaña de Leo Messi en el Bernabéu si logra superar el récord de Zarra. En la Federación, no hay nada planeado

Tal y como ha anunciado un portavoz de la FIFA, el hecho de que se pueda parar el partido en el Santiago Bernabéu para homenajear a Messi en el caso de que consiga batir el récord de Telmo Zarra se trata de algo "interno", por lo que deberá ser la Federación Española la que se pronuncie sobre si decide realizar o no un acto de homenaje al jugador argentino si llega a los 251 goles. "El asunto depende de la federación del país. No hay nada en las reglas específico sobre esto", ha añadido el portavoz en declaraciones a la Agencia DPA.

De hecho, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ya dejó claro que según su punto de vista sería factible parar el partido. "¿Por qué no? Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico". A pesar de todo, se habría echado atrás ante la presión mediática de la "caverna" y una posible llamada de Florentino Pérez, por lo que ahora desde la Real Federación Española de Fútbol aseguran que "ni nos lo hemos planteado".

"Nadie nos ha pedido nada. No hemos recibido ninguna solicitud del Barcelona. Sabemos de la existencia de esta propuesta por los periódicos, pero nosotros no estamos considerando hacer nada. No sé siquiera si se puede reglamentariamente. Es un caso que no se ha dado nunca", ha dicho un representante de la Federación. "Por lo menos deberían informarnos, porque para parar el partido haría falta una autorización del árbitro y de la Federación, obviamente".

Pánico en el Real Madrid

La temporada pasada, Messi se apuntó un "hat-trick" en uno de los Clásicos (3-4) más entretenidos y disputados de los últimos tiempos que ha vivido el Santiago Bernabéu. El sábado 25 de octubre, los cimientos del mismo escenario volverán a temblar ante la presencia de "La Pulga", que sorprendentemente ha marcado más goles al Real Madrid como visitante que en el Camp Nou. En este punto, y siempre y cuando Messi supere el récord de Zarra, ¿cómo reaccionará la afición madridista? Sean aplausos o silbidos, seguro que agradarán por igual a la afición culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído