Karim Benzema remata al arco en el Madrid-Cádiz (0-0)

IGUALANDO UNA MARCA ANTERIOR

El Madrid alcanza un récord en el 'pinchazo' ante el Cádiz

Publicación:20/12/2021 - 12:36h

Actualización:20/12/2021 - 12:44h

El Real Madrid se ha convertido en el cuarto equipo de las 5 grandes Ligas de Europa que realiza 36 remates sin poder anotar en las últimas dos décadas. Anteriormente, un escenario similar se había repetido con el Chelsea, el United y el Atalanta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha dejado dos puntos importantes para consolidarse en el liderato de LaLiga tras empatar frente al Cádiz. En el compromiso, los blancos igualaron un récord que anteriormente ostentaban ellos mismos: el de 36 remates en un partido; sin embargo, no les sirvió para romper la igualdad.

La marca anterior de los merengues fue lograda frente al Levante, en un partido que para entonces terminó con una victoria para el Madrid por 5-1. En su reciente aparición, el equipo de Ancelotti igualó la cantidad de disparos, de los cuales nueve fueron con dirección al arco rival.

Una férrea defensa de los gaditanos y las oportunas intervenciones de su portero frustraron los ataques blancos que buscaban inaugurar el marcador. De acuerdo con ‘Misterchip’ únicamente cuatro equipos de las cinco grandes Ligas han registrado 36 remates en un partido sin poder anotar durante las últimas dos décadas.

El récord del Madrid

El primero de ellos fue el Chelsea, el 29 de enero de 2014 frente al Wolverhampton United. El 29 de octubre de 2016 volvería a ocurrir en la Premier, cuando el Manchester United no pudo abrir el marcador. El Atalanta también vería frustradas sus intenciones el 15 de abril de 2019 ante el Empoli. A ellos se ha sumado el Madrid ante el Cádiz.

El compromiso ante los andaluces ha dejado la mayor cantidad de remates para el Real Madrid en lo que va de temporada, seguido de otro compromiso amargo para los blancos: la visita del Sheriff Tiraspol al Santiago Bernabéu en la Champions, que culminó con una derrota por 1-2. Los de Ancelotti sumaron 31 disparos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído