Benzema y Espino durante el Madrid-Cádiz de LaLiga

'PINCHAZO' DEL MADRID

Un Madrid 'insuficiente' firma las tablas contra el Cádiz (0-0)

Publicación:19/12/2021 - 22:54h

Actualización:20/12/2021 - 00:43h

El Real Madrid no ha conseguido superar al Cádiz en el Santiago Bernabéu y permite que la ventaja contra sus perseguidores sea menor. 'Respiro' para el resto

Ver calendario del FC Barcelona

Un Real Madrid plagado de bajas, por los positivos por coronavirus en la última semana, recibió al Cádiz en el Santiago Bernabéu en un partido en el que 'nada' le salía a los de Carlo Ancelotti, quien ingresó cambios obligatorios en su obligación, con un Eden Hazard bajo la lupa. A los locales le costó 'meterse' en el encuentro y en la primera parte sufrieron más de la cuenta, no por la presión de los cadistas, sino porque estaban bloqueados y sin ideas de cara al ataque. 

La posesión fue completa para el Madrid en los primeros minutos, con acercamientos tímidos de los madridistas. Los 'merengues' avisaron en el minuto seis con un robo, salida en velocidad de Benzema para que corriera Vinícius Jr dentro del área. El brasileño intentó resolver con la zurda, pero Cala se cruzó para mandarla a córner. Poco después llegó una combinación de los dos 'cracks' del Madrid. Karim la puso atrás, tocó Ledesma y quedó el balón muerto. Fede Valverde la tocó, pero Hazard no consiguió darle dirección y el esférico terminó saliendo. 

El charrúa tuvo, probablemente, la ocasión más clara del primer tiempo, con un zapatazo lejano que hizo volar al guardameta del Cádiz para evitar el canto del gol. A partir de allí, el Madrid se fue diluyendo y le estaba costando más de la cuenta penetrar la defensa de los visitantes, razón por la que los de 'Carletto' estaban optando por disparos desde fuera del área, que no estaban teniendo éxito en absoluto. 

La Casa Blanca tuvo que esperar hasta la segunda parte para mejorar su cara y conseguir una seguidilla de ocasiones para hacer trabajar a Ledesma bajo los tres palos. Eden Hazard se enchufó, combinó con Benzema, y la dejó en el segundo palo. Akapo despejó antes de que el balón llegase a las botas de 'Vini'. El delantero francés volvió a insistir, pero Ledesma apareció para firmar un paradón. A partir de allí, el Madrid se creció en el campo y fue un sorpresivo Hazard quien llevó las riendas del ataque madridista. 

El esfuerzo del Madrid quedó en 'nada'

Ledesma tuvo mucho trabajo y el Cádiz estaba defendiendo con todos sus jugadores. En el 55', Kroos envió un centro medido, saltó Hazard, peinó para buscar superar al meta, pero éste se lanzó 'in extremis' para despejar el balón lejos de su portería. Casemiro también avisó con un disparo lejano y Vinícius Jr también avisó con una gran jugada, driblando, metiéndose en el área y chutando para un nuevo paradón de Ledesma.

Akapo se vistió de héroe para evitar una ocasión clara de 'Vini' tras una gran triangulación con Benzema y Hazard. El lateral se lanzó al suelo y evitó un gol 'cantado'. Volvió a parecer un minuto después tras un pase de Valverde al brasileño, para cerrarle el espacio al madridista. El Cádiz intentó responder con una ocasión clarísima de Negredo, que perdonó al Madrid tras un contragolpe. Sobrino se metió en el área, la cedió a Álvaro, quien remató muy cerca del palo largo de Courtois.

El Madrid estaba siendo muy superior, pero se estaba estrellando ante un muy sólido conjunto gaditano. Benzema remató al palo del portero, despejó Ledesma y el rechace lo 'cazó' Hazard, que encaró y cayó en el área, pero no había nada. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti propuso y propuso, pero el esfuerzo, las ganas y el ímpetu quedó en nada... y se reduce la diferencia en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído