Zidane y Lucas Vázquez durante el Shakhtar-Madrid

EL MADRID, DE RIDÍCULO EN RIDÍCULO

El Madrid va de mal en peor y todas las miradas apuntan a Zidane

Publicación:1/12/2020 - 21:31h

Actualización:1/12/2020 - 23:58h

El Real Madrid de Zidane se la volvió a pegar por enésima vez y se complicó su pase a octavos de Champions. Zidane sigue sin dar con la tecla y todo el mundo le señala como el principal culpable

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegó a Donetsk con la obligación de ganar para asegurar su pase a octavos de Champions League y se fue con otro ridículo a sus espaldas. Los blancos estuvieron desastrosos en la segunda mitad y acabaron cayendo por 2-0 contra los ucranianos. Los merengues volvieron a estar poco contundentes y fallones en defensa, algo que terminó condenándoles en los goles del Shakhtar.

Pero el bajísimo nivel defensivo de los madridistas se complementó con un desastroso fútbol. La primera parte, aunque no fue gran cosa, sí dejó un juego aseado y dos oportunidades claras de Marco Asensio. Pero los segundos 45 minutos fueron un desastre de principio a fin en ataque, y los de Zinedine Zidane ni siquiera crearon una sola ocasión de gol. Una segunda mitad para el olvido que dejó en evidencia a todos los jugadores y en especial al sistema defensivo del equipo.

Tras esta derrota tan dolorosa que ha dejado al Madrid al borde del abismo en Europa, todas las miradas apuntan al entrenador blanco. Zidane, que ya estaba siendo muy discutido por el pésimo inicio de campaña de los de Concha Espina, está ahora más en la cuerda floja que nunca. El francés no da con la tecla, sigue tomando decisiones tremendamente discutidas y su propia afición le discute jornada tras jornadas.

Después de este fracaso europeo, ya hay muchos aficionados pidiendo su dimisión, algo que deja muy claro el hartazgo del madridismo con él y con la situación de los suyos. Da la sensación de que el galo ya no sabe qué hacer para que su Madrid vuelva a rendir al máximo nivel, ya que ninguna de sus decisiones y cambios surten efecto. Ha probado a prácticamente todos sus futbolistas y el rendimiento de los merengues, juegue quien juegue, sigue siendo nefasto casi siempre.

El Madrid no juega a nada y Zidane está en el punto de mira

En un equipo en el que casi nadie rinde a su mejor nivel, normalmente hay que mirar hacia el banquillo. En el caso de los de Chamartín, esto parece estar muy próximo a la realidad, ya que 'Zizou' ni tiene a sus jugadores enchufados, ni está logrando resultados positivos. Los merengues no juegan a nada, defienden mal, cometen errores infantiles y, en resumen, encuentro a encuentro siguen en caída libre.

El Madrid no sabe a qué juega, se colocan mal en el campo, gana pocos rechaces y suele ser anticompetitivo en muchos de sus partidos. Por cada choque bueno, como contra el Inter de Milán, hay otros tres como el del Alavés, el Cádiz o este del Shakhtar. A pesar de eso, Zidane sigue sintiéndose fuerte y Florentino Pérez no parece dispuesto a despedir a su técnico. Habrá que ver cuándo llega el próximo ridículo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído