Vinicius y Asensio celebran un gol con el Real Madrid

LOS BLANCOS DEFIENDEN SU "ESTILO"

El Madrid minimiza el positivismo culé y solo piensa en la final ante el Bilbao

Publicación:15/01/2022 - 13:03h

Actualización:15/01/2022 - 14:28h

El Real Madrid defiende su triunfo en las semifinales de la Supercopa y alucina con la actitud del FC Barcelona tras el 2-3 en Riad, en donde los blaugrana aseguran haber salido "fortalecidos"

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo 2-3 del Real Madrid en el Clásico de la Supercopa de España ha dejado una extraña sensación en el seno del club blanco. Más allá de la victoria, el positivismo y la imagen reforzada del FC Barcelona por el trámite del partido hacen que los 'merengues' saquen pecho e intenten minimizar la no menos cuestionada euforia culé, argumentando que su "estilo" de jugar al contragolpe suele darles buenos resultados.

Carlo Ancelotti, entrenador blanco, aseguró en su última rueda de prensa "estar encantado de jugar a la contra", pues los goles de su equipo ante el Barça llegaron a través de transiciones rápidas que lograron desarticular la defensa culé. Si bien el míster reconoció que el mejor momento de su equipo fue antes del parón navideño, cree que el Madrid está bien y le deja tranquilo "la personalidad de los jugadores en estos partidos".

Por su parte, Xavi Hernández valoró el hecho de "dominar y ser superiores por muchos minutos", asegurando sentirse orgulloso del equipo por el esfuerzo realizado. Sin embargo, lo que más ruido causó en Chamartín fue, sin duda, el vídeo viral de la charla motivacional post partido del presidente Joan Laporta en el vestuario blaugrana. En el Madrid entienden que el partido haya dejando buenas sensaciones para el Barça, pero alucinan con la postura de creer haber sido superiores y merecer la clasificación.

Por ello, los blancos defienden su postura: "se jugó bien, como siempre", saliendo al paso de quienes opinan que los merengues se metieron atrás en Riad. El buen momento del Madrid les hace tener memoria corta, pues en más de una ocasión fueron ellos quienes afirmaron salir "reforzados" tras una derrota ante el Barça. Los Clásicos también dan para esto, para cambiar la tendencia de una temporada a partir de la motivación y convicción de haber hecho las cosas bien, a pesar del resultado.

Los blancos llegan a la final pendientes del COVID

Durante la jornada del viernes, el Real Madrid​ confirmó la baja de Dani Carvajal por COVID-19 para la final ante el Athletic Bilbao. Esto encendió las alarmas en el equipo, temiendo un posible brote en la concentración. Al respecto, Ancelotti aseguró que "no hay miedo por esto, estamos acostumbrados en el día a día; Dani solo tiene un catarro". Asimismo, el míster aseguró que si Alaba y Asensio están bien jugarán el domingo, pero no arriesgarán con ningún jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído