Kroos, Casemiro y Zidane en un partido del Madrid

PROBLEMAS EN LA CASA BLANCA

El Madrid podría perder al pilar de su equipo durante estos últimos años

Publicación:7/05/2020 - 00:06h

Actualización:7/05/2020 - 00:06h

El Real Madrid tiene varios asuntos pendientes en forma de renovaciones. Una de ellas es la de Casemiro, que es y ha sido el gran pilar de los blancos en el centro del campo. El brasileño acaba en 2021 y todavía no hay acuerdo para su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no solo va a tener trabajo en la confección de la plantilla del próximo curso, también deberá solucionar varios expedientes abiertos que hay en el vestuario. Hay cuatro jugadores que terminan contrato en 2021 y que deben renovar cuanto antes para evitar problemas. Uno de ellos es Carlos Henrique Casemiro, mediocentro titular y parte indispensable de los triunfos del conjunto merengue estos últimos años.

El Madrid de Zinedine Zidane​ no se entendería sin el brasileño apagando los fuegos en todas las partes del campo. El ex del Sao Paulo es el ojo derecho del entrenador francés desde que llegó a la Casa Blanca y estos años ha sido el futbolista más utilizado por el galo. Su tremenda habilidad para robar balones, su físico y su inteligencia a nivel táctico han sido decisivas para que los madridistas hayan logrado ganar tantas Champions estos últimos años.

Muchos dicen que el internacional por Brasil es el jugador más importante del Real en fase defensiva y no les falta razón. Sin él, el mejor Marcelo jamás podría haber funcionado por sus carencias en defensa, Sergio Ramos habría cometido muchos más errores y los delanteros tendrían que haber trabajado muchísimo más. Por esto y porque solo tiene 28 años y mucho futuro por delante, es indispensable para los merengues que amplíe su contrato.

El diario 'AS' asegura que la renovación está completamente parada desde invierno. Entonces, club y jugador se pusieron en contacto y comenzaron a charlar sobre su nuevo contrato. Al centrocampista se le ofrecieron dos años más y un salario acorde a su importancia en el equipo. Pasaría a estar justo por detrás de Sergio Ramos y de Eden Hazard, que cobran poco menos que Gareth Bale, el mejor pagado del grupo.

Pero cuando todavía no habían llegado a un acuerdo estalló la crisis del coronavirus y todo quedó paralizado. Desde entonces no ha vuelto a haber ninguna conversación y no parece que vaya a haberla hasta dentro de varios meses. El Madrid, igual que el resto de clubes del mundo, también se ha visto afectado por la falta de ingresos y habrá que ver cuánto pueden ofrecerle a Casemiro en la próxima propuesta que le hagan.

Los otros jugadores que acaban contrato en 2021

Pero la realidad es que a partir de enero de 2021 el '14' podrá empezar a negociar con el equipo que quiera si no renueva pronto. Sería una pérdida irreemplazable para los madridistas, que precisamente este verano quieren encontrar a un suplente para el brasileño, que suele jugarlo todo porque no hay nadie con sus características en el equipo. En la misma situación que él están Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modric, aunque solo el sevillano es clave el club a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído