Carlos Soler adelantó al Valencia

EL BARÇA NO FUE EL ÚNICO QUE SUFRIÓ

El Madrid también muestra sus puntos débiles en Valencia

Publicación:16/12/2019 - 00:57h

Actualización:16/12/2019 - 00:57h

El FC Barcelona sufrió contra la Real Sociedad el sábado, pero el Real Madrid tampoco lo pasó bien contra el Valencia. Los blancos también tienen puntos flacos

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona tenía una verdadera prueba de fuego antes de afrontar la semana del Clásico: visitar Anoeta, renombrado Reale Arena​ por motivos de patrocinio, para medirse a la Real Sociedad. Los culés lo pasaron realmente mal y dejaron claro que, pese a la buena racha de resultados, la vulnerabilidad defensiva y la dificultad para dominar los partidos siguen siendo problemas.

Pero este domingo le tocaba el turno al Real Madrid para medirse a un rival importante, el Valencia, y los hombres de Zinedine Zidane también mostraron ciertas flaquezas pese a que durante las últimas semanas el equipo haya intimidado con un gran juego y otra buena racha de resultados. Como le pasó al Barça contra la Real Sociedad, los blancos se dejaron también dos puntos.

Hay que decir, para situarnos, que Zidane ha dado con la tecla y que este Real Madrid no se parece en nada al de principio de temporada, que deambulaba por los campos sin una idea fija. Los merengues comenzaron en Mestalla como lo están haciendo las últimas semanas: dominando, presionando al rival y encontrando facilidades para llegar a la portería contraria.

Pero todo ello duró durante el primer tiempo. En la segunda parte, los blancos dejaron al descubierto alguna carencia que conviene estudiar para entender que, pese a estar en un gran momento de forma, también tienen puntos débiles para poder caer en el Camp Nou. Y el más evidente se dio en el factor físico.

El Real Madrid no fue capaz de aguantar en el segundo tiempo el gran ritmo de la primera parte, el partido se rompió y, convertido en un corre calles, el Valencia fue superior a los merengues. Eso sí, finalmente, los de Zidane se vieron beneficiados por un Valencia que decidió cerrarse atrás antes que matar el partido ante un Madrid que parecía muerto pero que creyó en el empate cuando detectó el vértigo 'che'

Pero no estaba Casemiro...

Es cierto que el bajón físico del Real Madrid en el segundo tiempo fue evidente, pero también lo es que no jugaba Casemiro. El brasileño es pura potencia física y su presencia en el Clásico​ está garantizada, algo que asegura que el equipo blanco recuperará el vigor del que careció en Mestalla. Sin lugar a dudas, asistiremos a un choque de titanes en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído