Zidane durante el Madrid-Cádiz de Liga

HACE UN AÑO PERDIÓ ANTE EL MALLORCA

El Madrid vuelve a las andadas y entra en la misma crisis de hace un año

Publicación:19/10/2020 - 18:15h

Actualización:21/10/2020 - 04:27h

El Real Madrid de Zidane ha vuelto a repetir los mismos errores que la temporada pasada, cuando ya perdió en Mallorca y entró en una crisis importante. Ahora su verdugo ha sido el Cádiz y los merengues van a tener que salir adelante como entonces

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid completó uno de sus peores partidos de estos últimos años ante el Cádiz. La primera parte de los blancos fue dantesca en todos los sentidos y los cadistas pudieron meter uno o dos goles más solo en los primeros 15 minutos. En la segunda parte, los merengues mejoraron, pero aún así fueron peores que los andaluces, que terminaron venciendo por 0-1 contra todo pronóstico.

La derrota llegó casi un año después de otro choque nefasto de los madridistas en Liga. Si este 17 de octubre fue el Cádiz quien sacó las vergüenzas del conjunto de Concha Espina, el 19 de octubre del 2019 fue el Mallorca quien hizo lo mismo. Los bermellones, que en ese momento eran otro club recién ascendido, venció por 1-0 a los de Zinedine Zidane en Son Moix. Entonces, los de la capital también estuvieron muy por debajo de su nivel y terminaron pagándolo caro.

Tras caer en Mallorca, la prensa y los aficionados merengues cargaron contra 'Zizou' y sus jugadores, algo que se está repitiendo en este 2020. El Madrid ha vuelto a entrar en crisis y hay mucha gente discutiendo al francés y a varios de sus 'ojitos derechos'. Hay futbolistas que para muchos no tienen nivel para jugar en el Real y culpan al técnico por insistir en contar con ellos en detrimento de otros jugadores más válidos o con más hambre.

Isco Alarcón, Marcelo, Luka Modric, Nacho Fernández y Lucas Vázquez son junto a Zidane los grandes señalados de esta derrota. El curso pasado, el galo también se llevó buena parte de las culpas, pero logró resarcirse ganando LaLiga tras el parón por el coronavirus. Esta campaña podría suceder lo mismo, pero las sensaciones ahora mismo invitan a ser muy pesimistas, ya que el juego y la actitud de los blancos está dejando mucho que desear.

El Madrid no ha evolucionado desde la vuelta de Zidane

El de Marsella regresó a Madrid en el tramo final de la 17/18 para sustituir a un Solari que no se ganó a buena parte del vestuario madridista. Desde su vuelta, 'Zizou' quiso recuperar a varios merengues cuyo rendimiento estaba por los suelos, como por ejemplo Isco o Marcelo. A pesar de la victoria en Liga del curso pasado, ni esos 'pesos pesados' han dado el nivel mínimo exigido para jugar en el Madrid, ni el juego de los merengues ha estado a la altura.

Los de Chamartín siguen sin jugar a nada y parece que no ha pasado el tiempo desde que cayeron en Mallorca en octubre del 2019. El Cádiz ha vuelto a avergonzar a los madridistas, que solo se salvaron a nivel clasificatorio gracias al Getafe y a su victoria ante el Barça. No obstante, si Zidane no empieza a tomar decisiones comprometidas con respecto a las rotaciones y a varios futbolistas, es probable que incluso este FC Barcelona en crisis termine pasándoles por encima. Este sábado, en el Camp Nou, será la prueba de fuego para el Madrid, que podría salir de la crisis o hundirse aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído