Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid

SIN EL PORTUGUÉS, EL EQUIPO NO TIRA

El Madrid de Zidane no ganó tres Champions... fue el de Cristiano

Publicación:9/03/2020 - 21:43h

Actualización:9/03/2020 - 21:43h

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid está muy lejos de ser ese equipo que ganó tres Champions League seguidas. Tal vez, vender al luso fue una muy mala decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Desde 2016 a 2018, el Real Madrid fue el monarca absoluto de la Champions League.Con Zinedine Zidane en el banquillo, los blancos consiguieron derrotar al Atlético de Madrid en 2016 (por penaltis), a la Juventus de Turín en 2017 (4-1) y al Liverpool en 2017 (3-1). O, lo que es lo mismo, las tres únicas temporadas que el técnico galo dirigió al equipo, se levantó la 'orejona'.

Tras la final contra el conjunto 'red', Zidane decidió dejar el equipo, siendo Julen Lopetegui su sucesor. Con el técnico vasco, el equipo no funcionó y, tras un 5-1 en contra del Barça en el Camp Nou, fue despedido y sustiruido por Santiago Solari. Con el argentino, la cosa no mejoró y el cuadro blanco fue eliminado de la Champions League en octavos de final, quedando fuera también de la Copa del Rey y de la pelea por LaLiga.

Con todo ello, Florentino Pérez convenció a Zidane para que volviese a tomar el mando del equipo, confiando en que el francés lo arreglaría todo pero, desde su vuelta -hace casi un año- nada se ha arreglado. El Madrid está fuera de la Copa del Rey, necesita un milagro para remontar el 1-2 del Manchester City en el Bernabéu y es segundo en LaLiga por detrás del Barça más desastroso de los últimos 12 años.

Muchos se refirieron al Real Madrid que ganó las tres Champions League como 'el Madrid de Zidane', pero tal vez no repararon en que esos tres campeonatos no se lograron porque el equipo tuviese un juego sólido y convincente, sino porque hubo un jugador que fue capaz de tirar del carro con goles importantes en momentos clave. Sí, estamos hablando de Cristiano Ronaldo.

Zidane ha vuelto al Real Madrid y, después de una inversión de 333 millones de euros en fichajes los blancos están, si cabe, peor que la pasada temporada a estas alturas. Tal vez ha llegado el momento que el madridismo reconozca que el único clavo ardiendo al que se agarró el técnico francés y que le llevó a repetir trono europeo tres veces fue Cristiano Ronaldo, al que ahora echan de menos más que nunca.

Creyeron que sin Cristiano todo sería igual...

Cristiano Ronaldo promediaba 50 goles por temporada, por lo que parece absurdo que alguien pensase en cierto momento que venderle era una buena idea. Ahora, se echa de menos a un futbolista que tapaba las tremendas carencias que ya tenía el Real Madrid en 2016, cuando empezó su ciclo ganador. Los blancos son ahora una sombra de lo que fueron. Una sombra con la pólvora mojada. Ahora más que nunca, hay que reconocer al Madrid de las tres Champions como 'el Madrid de Cristiano', y no el de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído