Lopetegui respondió a Marcelo por su cambio

SE FUE AL BANQUILLO ANTE EL GIRONA

Marcelo no entendió su cambio y Julen Lopetegui le respondió

Publicación:26/08/2018 - 23:56h

Actualización:27/08/2018 - 03:12h

El Real Madrid consiguió ganar ante el Girona en Montilivi pero hubo ciertos aspectos del juego del equipo blanco que no funcionaron correctamente. Uno de ellos fue la banda izquierda, en la que Marcelo acabó sustituido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió golear al Girona en un partido en el que el equipo de Julen Lopetegui tuvo que sufrir de lo lindo en el primer tiempo después de verse por detrás en el marcador por un gol de Borja García. Finalmente, los errores individuales acabaron penalizando al equipo catalán que vio como Sergio Ramos, Bale y Benzema por partida doble le daban la vuelta al encuentro.

Durante la primera parte, el Girona generó mucho peligro por la banda derecha y, más concretamente, por mediación de Portu, la gran estrella del equipo catalán. El atacante murciano campó a sus anchas por el carril izquierdo del Real Madrid en el que Marcelo apenas compareció en defensa. El mal partido del brasileño hizo que Lopetegui le sustituyese en el segundo tiempo.

Tras el encuentro, Marcelo, visiblemente molesto por no haber terminado el partido, reconoció no entender la decisión de cambiarle: "No entiendo el cambio porque no lo habíamos hablado pero lo respeto. Está claro que un jugador quiere jugar siempre todo y me ha sorprendido el cambio porque estoy al 100%".

Lopetegui, en sala de prensa, explicó el porqué: "En la primera parte hemos hecho algunas cosas buenas, aunque hemos concedido demasiadas transiciones. En la segunda parte con el 1-2 nos hemos tranquilizado. Con el cambio de Marcelo queríamos apuntalar esa banda, ellos habían hecho cambios y son muy buenos en el juego aéreo".

Keylos Navas y Courtois

Otro de los temas que generó debate fue la segunda titularidad consecutiva de Keylor Navas dejando en el banquillo al gran fichaje galáctico de Florentino Pérez en el presente verano: Thibaut Courtois. Julen Lopetegui también comentó la decisión de apostar por el costarricense.

"Lo hemos tratado de explicar. Está claro que no es fácil de entender pero sí de explicar. Tengo dos grandes porteros, tres con Kiko Casilla, y nos son problemas, sino soluciones. Iremos decidiendo día a día. Hoy hemos apostado por Keylor y la verdad es que lo ha hecho muy bien. Veremos qué pasa en el futuro. Hay una gran competencia en cada posición, y eso refuerza al equipo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído