Santos márquez se contradice afirmando que el presidente del real madrid "no es racista"

Márquez: "A Florentino Pérez no le gustan los jugadores negros"

Márquez: "A Florentino Pérez no le gustan los jugadores negros"

Publicación:20/07/2015 - 20:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El agente FIFA Santos Márquez, que asegura conocer a Florentino Pérez desde 1994, ha suscitado la polémica con unas declaraciones en las que afirma que al presidente del Real Madrid "no le gustan los jugadores negros". Se ha referido a los casos de Makelele y Eto'o

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una polémica entrevista concedida al diario "AS" y recogida por varios medios como "MD", el agente de la FIFA Santos Márquez ha asegurado que a Florentino Pérez "no le gustan los jugadores negros", pero sin embargo se ha contradicho en cuestión de segundos aclarando que "no es racista". Márquez ha ilustrado sus afirmaciones con los casos de Makelele y Samuel Eto'o.

"¿Por qué se rompió la relación con Florentino? Por Makelele, por una falta de respeto. A Florentino no le gustan los jugadores negros, no es racista, pero no le gustan. No lo quería. También peleé por Eto?o. Dije que era tan galáctico como Figo. Fue por el color de su piel".

El funcionario de la FIFA, además, ha dejado claro que Florentino Pérez debería dimitir por cómo ha gestionado la marcha de Casillas. "Se ha cargado al ídolo de la afición. Casillas dijo que no se quería ir, que no pedía ser titular, que le quedaban años de contrato y que le gustaría acabar en el Madrid. Era feliz y estaba en su casa, pero si no le quieren... Tres semanas antes llegó Benítez y puso por las nubes a De Gea y dijo que Keylor es un gran portero. Fue una falta de respeto hacia Iker. No puede ignorarlo. Hay un antes y un después de eso. No es culpa de Benítez, estaba redirigido".

"El traspaso de Iker no se cerró hasta que el equipo se marchó para que no estuvieran sus compañeros. Lo ha hecho muy mal y lo hace con rabia. Que Ramos diga que no quiere renovar es que algo ha tenido que pasar", ha agregado, sentenciando de forma contundente que "Florentino se va a tener que ir del Madrid por el tema Casillas".

También ha desvelado que Cristiano Ronaldo estaría preparando ya su marcha del Real Madrid. "Cristiano está preparando su salida del Madrid porque no es normal. Mire, parece que no existe el Madrid. Está un presidente y por debajo el Madrid. Florentino está por encima del bien y del mal. Se está cargando a la gallina de los huevos de oro, que es el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído