Martino: "casi nos daban por muertos, pero la liga vuelve a empezar"

Martino: "Seguimos vivos y la Liga vuelve a empezar"

Martino: "Seguimos vivos y la Liga vuelve a empezar"

Publicación:23/03/2014 - 23:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino ha resaltado la importancia del triunfo del Barcelona en el Bernabéu. "La Liga ha vuelto a empezar. Casi nos daban por muertos". Tras la victoria por 3-4 contra el Real Madrid, el Tata ha afirmado que los azulgranas "vuelven a estar en la lucha por el título"

Preguntado por el arbitraje y los tres penaltis, el entrenador del FC Barcelona no ha querido mojarse. Sin embargo, y pese a la buena actuación del FC Barcelona, Martino ha puesto los pies en el suelo. "No ha sido un espejismo, es una realidad. Hemos pasado malos momentos y eso hace que estemos segundos en la Liga y no primeros. No ha sido un espejismo, jugamos mal en San Sebastián, jugamos mal en Valladolid, pero hemos jugado muy bien esta noche". 

El brasileño Neymar no ha destacado ante el Real Madrid, pero Martino le ha defendido de las críticas, ya que "con 21 años le ha pasado de todo, ha ganado muchas cosas, reconoce las situaciones complicadas, sabe jugar los partidos difíciles, y no está en su mejor momento después de la lesión. Respecto a Messi, la otra cara de la moneda en el Bernabéu, ha reconocido que "Leo hace muchos partidos de este tipo, lo que pasa es que cuando lo hace en un Clásico destaca mucho".



"Hoy era nuestra última opción, no queríamos bajar del carro"

El 3-4 final en el Bernabéu muestra la dificultad y la intensidad del Clásico. Una victoria sudada y muy luchada. "Los futbolistas han sido los grandes artífices, este partido no me cambia la percepción de mis jugadores", ha declarado el "Tata". Las alternancias en el marcador durante el partido han sido constantes. "Los jugadores no siempre pueden evitar las acciones del contrario, porque los rivales también juegan".

"Son un equipo que siempre da la sensación de que vaya a ganar los partidos con autoridad, por ello valoro mucho la victoria", ha añadido sobre el Real Madrid. El resultado del Clásico de este domingo deja la clasificación más ajustada que nunca. Atlético y Real Madrid comparten el liderato, pero el Barça está a sólo un punto. "Siempre he creído que llegaríamos los tres hasta el final en la lucha por el título, y así es. Hoy era nuestra última opción, no queríamos bajar del carro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído