Thibaut Courtois y Eden Hazard en una sesión de entrenamiento del Real Madrid

DUDAS PARA LALIGA Y LA CHAMPIONS

Más problemas para el Real Madrid: Dos titulares, lesionados

Publicación:10/03/2020 - 08:01h

Actualización:10/03/2020 - 08:01h

El Real Madrid perdió el pasado domingo el liderato de LaLiga, y se llevó más malas noticias tras su derrota contra el Real Betis. Zinedine Zidane tiene a dos de sus titulares lesionados y hay dudas para los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que cogió aire en el Clásico, el Real Madrid continúa rodeado de dudas, y este domingo perdió el liderato de LaLiga. Los blancos estaban obligados a ganar al Real Betis tras la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad, pero volvieron a mostrar una versión desgastada e inoperante y se estrellaron contra un rival necesitado. Además del golpe encajado en la clasificación, en la capital se multiplican los disgustos.

La visita al Benito Villamarín dejó a dos titulares lesionados, y Zinedine Zidane está atento a las pruebas a Thibaut Courtois y Marcelo. Junto a Marco Asensio y Eden Hazard, bajas de larga duración; un Isco con problemas lumbares; y Dani Carvajal y Nacho, ausentes por un proceso gripal, ahora en la enfermería están el belga y el brasileño, que abandonaron el coliseo heliopolitano cojeando y con malas sensaciones.

Quizá la dolencia que más preocupa es la que agobia al guardameta, un pilar para los 'merengues' desde hace unos meses. Tras aparcar las dudas iniciales, se ha convertido en un seguro bajo palos, y las alarmas han saltado por el estado de su pierna izquierda. Según el diario 'AS', el percance no sería especialmente grave, pero sí lo suficiente como para alejarle de los terrenos de juego en los compromisos que están por venir.

El lateral izquierdo no pudo terminar el enfrentamiento contra los andaluces, y se vio obligado a pedir el cambio. Cuando prácticamente se cumplía la hora de juego, el carioca avisó al banquillo de que no podía más y en su lugar entró Ferland Mendy. El carrilero tiene afectados los isquiotibiales y todavía no se conoce el alcance de sus molestias, aunque como su compañero, este martes se someterá a los exámenes médicos.

El Real Madrid se la juega en LaLiga y la Champions

Estos contratiempos añaden dificultad a los desafíos madridistas, que no tienen margen de error en LaLiga y la Champions League. El próximo encuentro a la vista es la visita del Eibar al Santiago Bernabéu (viernes, 13 de marzo), que iniciará una semana con tres partidos. Tras la cita con los guipuzcoanos toca jugarse el todo por el todo en el Etihad Stadium, donde los blancos deben remontar al Manchester City un 1-2 adverso (miércoles 17) y el sábado siguiente (día 21) recibir a un Valencia peligroso.

El Real Madrid ya piensa en las posibles alternativas para recomponer su alineación, por si finalmente Courtois y/o Marcelo no estuvieran disponibles. Alphonse Areola debería dar un paso al frente y aparcar sus últimos errores para dar seguridad a los suyos, mientras que el mencionado Mendy, que se había consolidado como titular antes de las oportunidades del brasileño, repetiría en el flanco izquierdo de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído