Brahim Díaz, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

NUEVO FICHAJE DEL REAL MADRID

MORBO: ¡Brahim Díaz confesó su predilección por el Barça y por Messi hace 7 años!

Publicación:8/01/2019 - 20:47h

Actualización:8/01/2019 - 21:04h

El nuevo jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, confesó cuando era un niño, a los 12 años, su predilección por el FC Barcelona y por Leo Messi. Se repite la historia con el nuevo fichaje merengue, como sucedió con Modric, Asensio o Isco en su día

Ver calendario del FC Barcelona

El morbo está servido con el fichaje de Brahim Díaz, el nuevo y polivalente centrocampista que ha firmado por el Real Madrid en las últimas horas, y que, como ha sucedido a lo largo de los últimos tiempos con varios fichajes merengues, desde pequeño ha sentido predilección por el FC Barcelona.

Resulta lógico que un futbolista de su edad, 19 años, sienta favoritismo por el Barcelona desde crío teniendo en cuenta que su infancia coincidió con la mejor era de todos los tiempos del FC Barcelona. Primero con Frank Rijkaard, luego con Pep Guardiola y posteriormente con los técnicos que han venido después (Tito Vilanova, Luis Enrique y ahora Ernesto Valverde), Brahim Díaz tan sólo ha visto ganar y ganar al FC Barcelona.

Cierto es que el Real Madrid ha conquistado también títulos de importancia en los últimos años -cuatro Champions League en las últimas cinco ediciones-, pero cabe resaltar que el Barcelona se ha mostrado hegemónico durante más de una década, al menos en España, y eso ha servido para que las nuevas generaciones de futbolistas crezcan con la idea del Barça como club-referencia.

Y de Leo Messi, por supuesto, como ídolo máximo. 'El Chiringuito' ha desvelado cómo Brahim Díaz, cuando tenía 12 años y jugaba en las categorías inferiores del Málaga, reconoció al periodista Quim Domènech que sentía predilección por el Barcelona, y que le gustaría llegar a ser algún día como Leo Messi. Sólo era un niño y esas declaraciones, por supuesto, no se le pueden echar en cara.

Brahim Díaz no es el primero, ni será el último

Pero está claro que le ha sucedido lo mismo que ocurrió con jugadores como Luka Modric, Marco Asensio o Isco Alarcón, quienes también habrían preferido recalar antes en el FC Barcelona que en el Real Madrid, y no pudieron hacerlo porque el club azulgrana no apostó por ellos, mientras que sí lo hizo el eterno rival y gran club de la capital española.

Brahim Díaz se dejará la piel por tener minutos y triunfar en el Real Madrid, pero sus palabras a favor del FC Barcelona quedarán ya para la posteridad y son la clara muestra de que el conjunto azulgrana, con su 'tiki-taka', los títulos y el espectáculo que genera día sí y día también Leo Messi, es capaz de conquistar el corazón de todas las nuevas generaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído