El técnico del arsenal asegura que el real madrid es "adicto a los titulares de prensa"

No te pierdas las críticas de Wenger al Real Madrid

No te pierdas las críticas de Wenger al Real Madrid

Publicación:11/11/2015 - 13:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha llevado a cabo unas polémicas declaraciones desde Inglaterra en las que ha criticado el juego y la política de actuación del Real Madrid, que según su opinión es "adicto a los titulares de prensa" a la hora de realizar fichajes mediáticos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones efectuadas durante una entrevista concedida a la revista "L?Equipe Sport&Style", Arsène Wenger ha criticado profusamente la política de actuación del Real Madrid en materia de fichajes asegurando que el conjunto dirigido por Florentino Pérez se basa siempre en "los titulares de prensa" a la hora de realizar sus incorporaciones, casi siempre mediáticas o de jugadores que han saltado a la fama en los medios de comunicación aun sin ser los refuerzos idóneos para el equipo "merengue".

"El Real Madrid ha tomado un camino moderno. Necesita caras nuevas y tiene una adicción por los titulares", ha comentado el entrenador del Arsenal, que quiere dejar un legado de futuro cuando se marche del conjunto "gunner" y por eso no pide a la directiva del club londinense fichajes mediáticos como los que realizan FC Barcelona y Real Madrid.

"Para mí, la consistencia en los resultados depende de la cohesión en el club. Gastarse tanto fuera sólo tiene sentido si tienes presupuesto ilimitado", señala el francés. Arsène Wenger lleva ya 19 años al frente del Arsenal, y lo ve con positivismo. "Mi gran orgullo será cuando me vaya del club. Dejo un club saneado y una plantilla capaz de todo en el futuro. Yo podría haber pensado: Estoy aquí para cuatro o cinco años, lo gano todo, me voy y dejo el club al borde de la quiebra".

En este sentido, sorprendentemente, asegura que el ejemplo a seguir es el Real Madrid, pero el de la época de Alfredo Di Stéfano. "Para mí, la consistencia al más alto nivel es el verdadero signo de grandeza de un club. Y el Real Madrid no ganó un título en 21 años antes de la llegada de Di Stéfano en 1953 y después lo ganó todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído