Julen Lopetegui, en una imagen de archivo

LOPETEGUI HABLÓ DE SU SALIDA

Nuevo 'dardo' de Julen Lopetegui al Real Madrid por su cese

Publicación:17/05/2019 - 02:41h

Actualización:17/05/2019 - 02:41h

Julen Lopetegui apenas duró unos meses como técnico del primer equipo del Real Madrid, ya que fue cesado de forma fulminante después de que los blancos cayeran goleados en el Camp Nou. El ex técnico madridista comentó algunos aspectos de su marcha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Julen Lopetegui acabó su relación contractual con el Real Madrid de forma convulsa, del mismo modo que lo hizo con la selección española. El técnico vasco fue cesado apenas unos meses después de haber empezado su andadura como entrenador madridista y no precisamente de la mejor manera, ya que la entidad presidida por Florentino Pérez emitió un duro comunicado contra él.

En una reciente entrevista para The Coaches' Voice, mandó algún recado al Real Madrid, aunque lo hizo de forma sutil pero expresando su sentimiento de injusticia por no haberle dejado acabar el trabajo que inició. Lopetegui fue claro y conciso a la hora de comentar su marcha del Santiago Bernabéu y su etapa blanca.

Lopetegui recordó que el inicio de temporada de 'su' Real Madrid fue muy bueno. "Tuvimos un inicio muy bueno. Veintipocos días antes de nuestra salida hicimos partidos brillantes. Tuvimos tres semanas de un gran infortunio de cara al gol en partidos netamente superiores al rival, con ocasiones marradas y muy pocas concedidas", comenzó.

Además, aseguró que es normal que haya momentos de la temporada en los que los resultados no puedan llegar, pero que la temporada es larga. "En una temporada, en un momento puntual, a veces pasa. Todos los equipos pueden tener situaciones como esta. En una temporada de diez meses, el trabajo bien hecho va equilibrando al final este tipo de situaciones de más o menos acierto", comentó.

Finalmente, sugirió algo que sonó a reproche al Real Madrid por su cese. "Entendíamos que estábamos a tiempo de todo y con algo muy importante, que era el compromiso absoluto de los jugadores para desarrollar algo que entendíamos que teníamos que hacer a nivel colectivo para conseguir el mayor rendimiento de un grupo que tenía mucho para dar", dijo, visiblemente en desacuerdo por un proyecto que, en su opinión, iba bien encaminado.

Solari y Zidane no mejoraron a Lopetegui

Cuando los resultados no llegaban, Lopetegui fue el blanco de las críticas y su cese se entendió como una manera de responsabilizarle. No obstante, su sucesor, Santiago Solari, no consiguió encarrilar la temporada pese a su buen inicio y acabó cesado tras la eliminación en Champions League. Más tarde, llegó Zinedine Zidane, pero sus resultados han sido todavía peores. Al final, parece que Lopetegui no era tan malo...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído