Martin Odegaard en un partido con el Real Madrid

POCAS OPORTUNIDADES EN EL BERNABÉU

Nuevo palo para una de las grandes promesas del Real Madrid

Publicación:22/08/2018 - 10:06h

Actualización:22/08/2018 - 10:06h

El verano del Real Madrid está siendo bastante escaso en materia de fichajes, pero aun así, en la plantilla no hay sitio para todos. Tras varias temporadas siendo una de las mayores promesas del club, Martin Odegaard volverá a irse cedido al fútbol holandés

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes ha empezado, y lejos de buscar refuerzos, el Real Madrid apenas ha dado algunas bajas más. La plantilla parece demasiado corta para afrontar la temporada, pero Florentino Pérez no quiere ceder a la inflación y ha puesto pausa a sus habituales inversiones. Para los jóvenes, eso sí, tampoco hay demasiadas oportunidades.

Si con la salida de Zinedine Zidane han visto la luz jugadores apartados como Dani Ceballos, la llegada de Julen Lopetegui no ha sido una ayuda para todos, ya que a pesar de ir corto de efectivos, el nuevo entrenador tiene, como todos, sus propios gustos. Va a necesitar ayuda durante este curso, pero de momento ya ha decidido quien no se quedará en la capital.

Tres años después de llegar de Noruega con 16 y siendo una de las mayores promesas del mundo, Martin Odegaard sigue sin tener sitio en el Santiago Bernabéu, y volverá a marcharse cedido a la liga holandesa. Si el curso pasado fue el Heerenveen quien se hizo con sus servicios, en este militará en el Vitesse.

La ventaja de los blancos es que a pesar de su rodaje, el centrocampista tiene apenas 19 años, lo que le permite tener todavía mucho margen de progresión y seguir siendo alternativa para el futuro, pero empieza a preocupar que su carrusel de cesiones acabe con una venta y que el escandinavo pase sin pena ni gloria por Madrid.

El Real Madrid, con muchas dudas en los fichajes

La salida de Odegaard acentúa las dudas que esta ventana estival está dejando en la capital, con un rumbo irregular y extraño en materia de fichajes. Han sorprendido mucho fugas como la de Zidane o Cristiano Ronaldo, y estuvo muy cerca también Luka Modric de dar otro disgusto a los aficionados 'merengues'.

Para acabar de redondear el asunto, además, se han reforzado puestos que ya contaban con titulares de calidad, como la portería y el lateral derecho, y se han debilitado otras zonas del equipo, como la delantera o el centro del campo, en la que las salidas no se han compensado con llegadas de calidad. El lío sigue en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído