Paul Pogba, deseado por el Real Madrid

zidane, enamorado del francés

Nuevo paso del Real Madrid en el fichaje de Paul Pogba

Publicación:20/05/2019 - 09:09h

Actualización:20/05/2019 - 09:09h

El Real Madrid, especialmente por la voluntad de Zinedine Zidane, sigue avanzando hacia el fichaje de Paul Pogba. Desde Inglaterra informan que el técnico madridista le ha dicho al centrocampista que pida el 'transfer request'

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima temporada, el Real Madrid quiere llevar a cabo una renovación importante en su plantilla y Paul Pogba es uno de los grandes deseados tanto por Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, como por Zinedine Zidane, que volvió al banquillo con la condición de tener más poder en las entradas y las salidas y que ve en su compatriota una futura pieza clave del proyecto.

De hecho, es el técnico francés el que más insiste en poder contar con su compatriota en la plantilla. Según las informaciones publicadas por el diario británico Mirror, el entrenador del Real Madrid le habría recomendado a Pogba que pida el 'transfer request', el mecanismo que hay en la Premier League para que los jugadores comuniquen oficialmente a sus clubes que quieren marcharse.

No obstante, no será fácil la incorporación de Pogba. El Real Madrid tiene una desventaja importante para fichar jugadores en el próximo mercado de traspasos veraniego y es que todos los grandes clubes saben de la necesidad imperiosa que tienen para reforzar su plantilla, algo que encarecerá mucho los precios.

Y más en el caso de un Pogba que es el jugador insignia del Manchester United que, según las informaciones de The Independent, no dejaría salir al jugador por menos de 170 millones de euros. Todo ello significa que el galo no saldrá si el club 'red devil' no quiere, ya que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión pese a la ya mencionada opción del 'transfer request'.

Hay que tener en cuenta también el astronómico sueldo del centrocampista galo, que ronda los 17 millones de euros por temporada. La cifra es muy superior a la de cualquier jugador de la actual plantilla del Real Madrid, por lo que en el club blanco teme que se rompa la escala salarial. Y Pogba parece que no solamente no se bajaría el sueldo, sino que en Inglaterra aseguran que pide 27 'kilos' anuales.

Pogba, el sueño de Zidane

Varios sectores de la prensa internacional aseguran que Paul Pogba tiene completamente decidido abandonar Old Trafford. Para Zidane, el fichaje del francés sería muy importante, ya que incluso ha reconocido públicamente que le gustaría contar con él. El Real Madrid debería hacer un gran esfuerzo económico para contentar a su técnico, que ve en su compatriota a un futuro líder del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído