Julen Lopetegui en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid

VERANO MOVIDO EN EL REAL MADRID

Nuevos objetivos y problemas para Julen Lopetegui en el Real Madrid

Publicación:20/06/2018 - 11:42h

Actualización:20/06/2018 - 11:42h

Tras su precipitada salida de la selección, Julen Lopetegui puede afirmar que no está viviendo un verano tranquilo, y eso que sólo acaba de empezar. El técnico tiene algunos objetivos para el Real Madrid, pero también deberá lidiar con algunos problemas en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque fueron los futbolistas los primeros que echaron el pulso, el verano empezó fuerte en el Real Madrid con la salida de Zinedine Zidane. La marcha del entrenador más exitoso de los últimos tiempos obligó a Florentino Pérez a reaccionar, y de una manera un tanto dicutida se hizo con los servicios de Julen Lopetegui. El nuevo inquilino del banquillo no lo va a tener nada fácil.

El principal problema para el de Asteasu es que hay algunos incendios en la plantilla, que todavía no parecen graves pero que se podrían complicar con el paso de las semanas. Sin ir más lejos, una delantera que otrora fue el orgullo 'merengue' hoy está discutida y con su futuro en el aire, y no es la única línea que trae preocupaciones.

Casos como el de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale están a la espera de una charla con el técnico, que quizá también tenga que 'mojarse' por Mateo Kovacic. Según apuntan algunos medios, el croata no está contento porque quiere ser titular, y está dispuesto a forzar una salida a un equipo que le ofrezca ser importante y le garantice más minutos de los que tiene en la capital.

La respuesta del club ha sido la misma que en la mayoría de casos: El centrocampista no se vende. El hecho de que tenga contrato hasta 2021 facilita el trabajo de los directivos, pero en este caso su cláusula de rescisión todavía no sería infranqueable y podría traer algún disgusto al Santiago Bernabéu. Está por ver.

Lopetegui ya tiene algunos objetivos

En paralelo a las discusiones que empiezan a dominar el vestuario, Julen Lopetegui ha empezado a mostrar sus ideas para el futuro del Real Madrid, y ya tendría algunos fichajes en su lista de objetivos para el mercado estival. Todos son jugadores que el guipuzcoano conoce bien, y tienen que ver mucho con su reciente etapa al frente de la selección española.

Además de tener a Thiago Alcántará como prioridad número uno, el ex seleccionador también estaría interesado en Kepa Arrizabalaga, otro crack que tuvo en el vestuario de la 'roja'. Aunque Zinedine Zidane se negó a su contratación, el nuevo míster le habría colgado el cartel de necesario, y Florentino podría volver a llamar al Athletic para empezar a garantizar sus deseos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído