Ocho partidos de sanción a simeone ¿y a cristiano ronaldo?

Ocho partidos de sanción a Simeone ¿Y a Cristiano Ronaldo?

Ocho partidos de sanción a Simeone ¿Y a Cristiano Ronaldo?

Publicación:25/08/2014 - 18:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición ha sancionado a Simeone con ocho partidos por su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Vicente Calderón

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, ha sido sancionado con ocho partidos por su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid en el Calderón. El "Cholo", fue expulsado por el árbitro Fernández Borbalán a los 26 minutos de partido por sus reiteradas protestas al árbitro y al cuarto árbitro, que culminaron con una colleja a éste. El estadio coreó su nombre

El juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado al técnico argentino con 8 partidos dividido en cuatro sanciones diferenciadas: 2 partidos por protestar, 4 por dar cachetes al árbitro, 1 partido por aplaudir con mofa, y un último partido por no irse de la grada una vez expulsado. El Atlético tiene ahora 10 días para presentar alegaciones, de todos modos Simeone no se sentará en el banquillo este lunes a las 10 de la noche en el campo del Rayo porque ya arrastra un partido de sanción de la temporada pasada.

¿Y Cristiano Ronaldo?

A algunos, como Luis Suárez, les sancionan con cuatro meses de inhabilitación y nueve partidos sin jugar con su selección. A otros, como Cristiano Ronaldo, ni tan siquiera les sancionan. ¿Hay favoritismos en las cúpulas de la FIFA y la Federación Española? Cristiano Ronaldo pegó dos fuertes puñetazo a Diego Godín antes de derribarle al césped este pasado viernes en los minutos finales de la vuelta de la Supercopa de España. 

Lo hizo por la rabia e impotencia que sentía al no haber podido ayudar a su equipo a ganar el título, pero quizás también porque sabía que nadie iba a sancionarle y se saldría de rositas. Y así ha sido. De momento, absolutamente nadie de la Real Federación Española de Fútbol, la FIFA o la UEFA se han pronunciado sobre la doble agresión del portugués al central uruguayo del Atlético; una acción que ha quedado impune a pesar de que en la repetición pueden apreciarse claramente los puñetazos.

Madrid y Atlético comienzan la Liga hoy

El Real Madrid y el Atlético de Madrid completan hoy la jornada de Liga e intentarán desbancar al Barça, líder provisional tras la primera jornada de campeonato. Los blancos reciben al recién ascendido Córdoba, entrenado por Albert Ferrer (20:00 horas). El Atlético, vigente campeón, visita el campo del Rayo Vallecano (22.00 horas).

El Atlético afronta el derbi con la carga anímica que supone haber ganado el pasado viernes la Supercopa de España. Eso sí, tendrán que pagar algunos efectos secundarios. Lo más destacado, que su entrenador, Diego Simeone, no podrá sentarse en el banquillo tras ver la tarjeta roja el viernes. Su lugar lo ocupará Germán "El Mono" Burgos. En cuanto a la disponibilidad de jugadores, Arda Turan continúa de baja por lesión mientras Raúl García no podrá jugar por sanción.

La Supercopa de España también puede traer consecuencias en el equipo perdedor, el Real Madrid. Su entrenador, Carlo Ancelotti, sostiene que su equipo, tras quedarse sin lo que hubiera sido el segundo título de la temporada, "tiene más hambre que nunca de ganar la Liga". Del rival, el Córdoba, apenas se ha hablado en Madrid, donde el traspaso de Di María es el tema estrella, mientras se mantienen las dudas sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído