Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

PROCEDENTE DEL LYON

OFICIAL: El Real Madrid se tapa las vergüenzas fichando a Mariano

Publicación:29/08/2018 - 21:02h

Actualización:29/08/2018 - 22:00h

El Real Madrid ha anunciado de forma oficial el regreso de Mariano Díaz a la entidad blanca. Florentino Pérez ha optado finalmente por reforzar la delantera del equipo de Julen Lopetegui con el delantero del Lyon, tras los frustrados intentos por fichar a un 'galáctico'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles por la tarde el fichaje de Mariano Díaz, procedente del Olympique de Lyon, aunque sin hacer públicas las cifras de la operación que girarían alrededor de los 22 millones de euros. El delantero catalán, de 25 años, reforzará la delantera de Julen Lopetegui, compitiendo por un puesto con Karim Benzema.

De este modo, tras fustrarse varios intentos por traer a un galáctico -se intentó con Neymar, Kylyan Mbappé, Robert Lewandowski y Eden Hazard- tras la marcha de Cristiano Ronaldo, finalmente la apuesta de Florentino Pérez ha acabado optando por el regreso al Santiago Bernabéu del canterano blanco, que se sumará a los fichajes de Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola, Rodrygo y Vinicius Junior.

"Mariano Díaz (Barcelona, 01/08/1993) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero, de 25 años, regresa a nuestro club después de cuajar una excelente temporada en el Olympique de Lyon, con el que disputó 45 partidos y marcó 21 goles", rezaba el comunicado oficial del equipo blanco sobre su nueva incorporación.

El equipo blanco, además, argumentó el fichaje haciendo hincapié en que es un jugador que conoce la casa: "El campeón de Europa se refuerza con un futbolista que conoce a la perfección el Real Madrid (jugó aquí entre 2011 y 2017) y que en la última campaña se ha confirmado como uno de los grandes atacantes del fútbol europeo".

Desde el club blanco también repasan la trayectoria del jugador y sus habilidades: "Delantero rápido, potente y gran rematador, Mariano inició su carrera en el Espanyol y en el verano de 2011 llegó al Real Madrid procedente del Badalona. Tras pasar por el Juvenil A y el Real Madrid C, subió al Castilla en 2014. Una temporada después, en la 2015/16, finalizó como máximo goleador de la Segunda División B al marcar 27 tantos con el filial. Fue su paso previo al primer equipo".

'Robo' al Sevilla

En apenas unas horas, la situación de Mariano Díaz ha cambiado por completo. El delantero barcelonés lo tenía todo hecho con el Sevilla y el acuerdo del club hispalense con el Olympique de Lyon era total. No obstante, las tornas cambiaron y el Real Madrid pasó de no estar interesado en el delantero barcelonés a ejecutar su derecho de tanteo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído