Areola jugará en el Madrid y Keylor en el PSG

KEYLOR, TRASPASADO AL PSG

OFICIAL: Keylor se marcha al PSG y Areola jugará cedido en el Real Madrid

Publicación:2/09/2019 - 18:40h

Actualización:2/09/2019 - 18:40h

El Real Madrid y el PSG han hecho oficial la operación que lleva al costarricense a París y a Areola al Santiago Bernabéu. El francés jugará cedido sin opción de compra este curso en el equipo blanco y el 'tico' firmará hasta 2023 con los galos

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero este lunes el Real Madrid y el Paris Saint-Germain por fin lo han hecho oficial. Keylor Navas deja la Casa Blanca para jugar en el PSG y Alphonse Areola hace lo propio para jugar a las órdenes de Zinedine Zidane. El portero francés llegará cedido al Santiago Bernabéu hasta junio de 2020 sin opción de compra.

El Madrid ya había inscrito al guardameta en LaLiga antes de hacerse oficial la operación, mientras que Keylor lleva en París desde esta mañana. Hace días que todo estaba completamente atado y si no se ha anunciado antes ha sido únicamente por el partido de Villarreal. En el conjunto merengue querían que Keylor viajase y se sentase en el banquillo del Estadio de la Cerámica por si le sucedía algo Courtois.

Areola, por lo tanto, jugará en España esta próxima campaña y será el suplente de Courtois. El internacional galo ya sabe lo que es jugar en LaLiga, ya que lo hizo cedido en el Villarreal hace varios años. Tras hacer la mili en Castellón, el PSG volvió a llamarle a filas y lleva en el Parque de los Príncipes las últimas tres temporadas. Durante ese tiempo no ha logrado instalarse en la meta del equipo francés.

El arquero pasó el reconocimiento médico con el Madrid el pasado sábado en Valdebebas y desde este mismo lunes entrenará con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva madridista. Es un meta algo irregular y que prometía más de lo que ha terminado siendo, pero como segundo portero parece una buena opción para los blancos tras la espantada de Keylor.

Keylor, el portero de las tres Champions

Keylor siempre será recordado como el guardameta de las tres Champions consecutivas del Real Madrid. El 'tico' fue importante en todas y cada una de ellas y salvó a los merengues en multitud de ocasiones. Desde la cúpula nunca parecieron tenerle en muy alta estima, ya que primero estuvieron a punto de traspasarle por De Gea y hace solo un año le trajeron a Courtois para competirle el puesto.

La llegada del belga ha sido clave para su adiós, ya que Zidane le comunicó que este año sería el suplente del ex del Chelsea. Esto ha llevado al ex levantinista a tomar la decisión de aceptar la propuesta del PSG, que pagará unos 15 millones de euros por sus servicios. El costarricense decidió que quería salir hace apenas una semana y todo ha sido muy precipitado, pero a pesar de todo se marcha del Madrid con el cariño de muchos aficionados y de toda la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído