José Mourinho en la final de la UEFA Europa League 2016-17

POR LA NUEVA DENUNCIA DE HACIENDA

OFICIAL: Mourinho se defiende de la acusación de la Fiscalía

Publicación:20/06/2017 - 14:50h

Actualización:21/06/2017 - 01:31h

El torrente de acusaciones de Hacienda al Real Madrid parece no tener fin, y aunque esta vez le ha tocado a un José Mourinho que ya no está, el portugués quiere tener la última palabra. Se ha defendido mediante un comunicado oficial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si Cristiano Ronaldo ha optado por defenderse de las acusaciones de la Fiscalía haciendo las maletas y abandonando el Real Madrid, ese no parece ser el estilo de un José Mourinho que ha optado por contraatacar.

El portugués no quiere que su nombre se manche con otra denuncia por delitos fiscales y se ha apresurado a emitir un comunicado oficial asegurando que no ha recibido ninguna notificación y que se encuentra al corriente de pago, además de que en su día recibió un certificado que acredita que su situación se encuentra regularizada.

El comunicado de Mourinho reza lo siguiente: "José Mourinho no ha recibido cualquier notificación en relación a las noticias publicadas. Ni la Fiscalía ni el Ministerio Público español han contactado con José Mourinho ni con los asesores que fueron contratados para su proceso fiscal. José Mourinho, que residió en España desde junio de 2010 hasta mayo de 2013, pago más de 26 millones de euros en impuestos, con una tasa media superior al 41% y aceptó propuestas de regularización de la Administración Fiscal en 2015, relativas a los años 2011 y 2012 y resolvió con un acuerdo la situación relativa al 2013. El Gobierno español, a su vez, a través de la Agencia Tributaria, emitió un certificado donde confirmaba que Mourinho tiene regularizada su situación con todas sus obligaciones tributarias al día".

Un agujero de tres 'kilos'

Aunque aún está por ver cuál será el próximo movimiento de la Fiscalía, las informaciones apuntan a que José Mourinho ha sido denunciado por dos delitos contra la Hacienda Pública, relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012. En cuanto a la cantidad defraudada, esta ascendería a los 3.304.670 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído