Santiago Solari, durante una rueda de prensa con el Real Madrid

SOLARI DEJA DE SER 'PROVISIONAL'

OFICIAL: ¡Santiago Solari, técnico del Real Madrid hasta 2021!

Publicación:13/11/2018 - 21:28h

Actualización:14/11/2018 - 00:23h

Santiago Solari ya no es técnico 'provisional' del Real Madrid. El club merengue ha anunciado la contratación del argentino hasta junio de 2021, por lo que no sólo terminará la temporada 2018-19, sino que es el elegido para catapultar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que a Florentino Pérez le han gustado, y mucho, los últimos resultados cosechados por el Real Madrid bajo el mando de Santiago Solari. Tanto, que le ha ofrecido un contrato que el técnico argentino ha aceptado sin rechistar, cumpliendo el sueño de convertirse en el entrenador fijo, y no provisional, de un equipo al que tendrá como objetivo volver a catapultar hacia el éxito.

El Real Madrid ha emitido un comunicado, en las últimas horas, en el que ha anunciado la contratación de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid hasta 2021, una noticia que tiene como voluntad dotar de estabilidad al madridismo tras un inicio de temporada 2018-19 muy duro en lo que respecta a los resultados, que parece que están mejorando con la llegada de Solari y la marcha de Lopetegui.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", ha anunciado el Real Madrid en un comunicado, del que ya se han hecho eco los medios de todo el mundo y que sorprende por su duración, aunque no hay duda de que Solari ha merecido continuar como mínimo hasta final de curso.

Florentino Pérez quería estabilidad, y cree que la encontrará con Santiago Solari como entrenador. De momento, las estadísticas están de su parte. Ha resultado ser el mejor técnico del club, en sus 116 años de historia, tras cuatro partidos resueltos con cuatro victorias.

15 goles a favor y dos en contra ( 13), en un balance de récord que hay que coger con pinzas, dado que uno de dichos partidos fue la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Melilla. Sólo hubo otros cinco técnicos que ganaran sus cuatro primeros partidos, pero tuvieron peor balance de goles que Solari.

Fueron Pellegrini en 2009 ( 12), Camacho en 2004 ( 6), Boskov en 1979 ( 5), Enrique Fernández en 1953 ( 9) y Paco Brau en 1934 ( 7). El anuncio oficial de Santiago Solari como nuevo entrenador fijo del Real Madrid llega apenas unos días después de que los blancos golearan al Celta de Vigo a domicilio (2-4) en Balaídos.

Reunión entre Florentino Pérez y Santiago Solari

Tras dicho compromiso, Florentino Pérez se reunió con Santiago Solari y le transmitió su voluntad de normalizar su situación y colocarle al nivel salarial que merece un entrenador en la élite del fútbol internacional. Solari, como es natural, aceptó la oferta y a partir de ahora está centrado en volver a convertir al Real Madrid en un equipo temible. De momento, ha empezado con buen pie en las tres competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído