El barça tiene una gran fuente de goleadores potenciales contra el real madrid

Once jugadores del Barça ya han marcado al Real Madrid

Once jugadores del Barça ya han marcado al Real Madrid

Publicación:20/03/2015 - 18:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

11 de los 23 jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona ya saben lo que es marcar un gol contra el Real Madrid. Nueve de ellos, incluso, lo han hecho en el Santiago Bernabéu. Este próximo domingo tendrán una nueva oportunidad en el Camp Nou

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid

Las estadísticas de los enfrentamientos contra el Real Madrid arrojan un dato cuanto menos curioso. Hasta 11 de los 23 jugadores que componen la actual plantilla del FC Barcelona ya saben lo que es celebrar un gol ante el eterno rival. Nueve de ellos, incluso lo han hecho en el Bernabéu. Son Piqué, con el inolvidable 2-6, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Jordi Alba, Alves, Adriano, Rakitic y Mathieu, estos tres últimos siendo jugadores del Sevilla y del Valencia respectivamente. 

En total, estos 11 jugadores han marcado al Real Madrid 44 goles, de los cuales 23 fueron precisamente en el Bernabéu. Pero por encima de todos los jugadores que han marcado al Real Madrid destaca Leo Messi, que con 21 goles en 29 Clásicos, es el máximo goleador azulgrana en los Barça-Madrid. Además también es todo un experto en marcar en el coliseo blanco, con 12 goles -8 en la Liga, 2 en la Liga de Campeones y 4 en la Supercopa de España-.

Rakitic, Mathieu y Adriano son los únicos jugadores del Barça que han marcado un gol contra el Real Madrid pero con otro equipo. El internacional croata lo hizo con el Sevilla, anotando dos goles la temporada pasada. También el curso pasado Mathieu con el Valencia marcó en los dos partidos que el conjunto "che" jugó contra el Madrid en la Liga. 

Y Adriano, que en la 2008/09 era jugador del Sevilla, también batió la portería blanca. Sin olvidar a Dani Alves, que ha hecho dos goles al Madrid: uno con el Barça, en partido de Copa, y el otro con el Sevilla, en la Supercopa 2003/04. Además de Jordi Alba, que la temporada 2010/11 superó a Casillas vistiendo de valencianista, y lo volvió a hacer dos años más tarde ya siendo jugador culé.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído