El jugador del barça podría coronarse como el máximo goleador de la historia de la liga española de fútbol

¡Pánico en el Bernabéu! Messi está a dos goles de superar el récord de Zarra

¡Pánico en el Bernabéu! Messi está a dos goles de superar el récord de Zarra

Publicación:25/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Messi sigue demostrando que es el número uno. Contra el Eibar marcó su gol número 250, colocándose a sólo un tanto de igualar el histórico récord de Zarra. Si marca dos goles en el Bernabéu, se convertirá en el máximo goleador de la historia de la Liga

El astro argentino, que ha cumplido diez años como jugador del primer equipo del FC Barcelona, podría ser de nuevo protagonista si contra el Real Madrid es capaz de marcar uno o más goles. El "10" del Barça lleva 250 tantos anotados, uno menos que Telmo Zarra (251), una marca de hace 60 años. Una cifra especial, ideal para incrementarla este sábado en un escenario tan morboso como el Santiago Bernabéu, donde el futbolista más completo del planeta tendrá la oportunidad de seguir agrandando su leyenda igualando o superando a Telmo Zarra y, de paso, coronándose como máximo goleador de la historia de la Liga Española de Fútbol.

No será fácil si tenemos en cuenta el magnífico estado de forma del Real Madrid, que parece haberse reencontrado con su mejor juego desde hace ya varias semanas. Sin embargo, la confianza de los aficionados azulgrana en las prestaciones del argentino es máxima, conscientes de que Leo Messi ha nacido para batir récords y que lograrlo ante un rival así aún daría más brillo a la gesta. De hecho, la temporada pasada, Messi se apuntó un "hat-trick" en uno de los Clásicos (3-4) más entretenidos y disputados de los últimos tiempos que ha vivido el Santiago Bernabéu. Este sábado 25 de octubre, los cimientos del mismo escenario volverán a temblar ante la presencia de "La Pulga", que sorprendentemente ha marcado más goles al Real Madrid como visitante que en el Camp Nou. En este punto, y siempre y cuando Messi supere el récord de Zarra, ¿cómo reaccionará la afición madridista? Sean aplausos o silbidos, seguro que agradarán por igual a la afición culé.

OK al posible homenaje a Messi


La FIFA ha dado permiso a la Real Federación Española de Fútbol para tomar las medidas que considere oportunas con el objetivo de homenajear la hazaña de Leo Messi en el Bernabéu si logra superar el récord de Zarra. Tal y como ha anunciado un portavoz de la FIFA, el hecho de que se pueda parar el partido en el Santiago Bernabéu para homenajear a Messi en el caso de que consiga batir el récord de Telmo Zarra se trata de algo "interno", por lo que deberá ser la Federación Española la que se pronuncie sobre si decide realizar o no un acto de homenaje al jugador argentino si llega a los 251 goles. "El asunto depende de la federación del país. No hay nada en las reglas específico sobre esto", ha añadió el portavoz en declaraciones a la Agencia DPA.

De hecho, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ya dejó claro que según su punto de vista sería factible parar el partido. "¿Por qué no? Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico". A pesar de todo, se habría echado atrás ante la presión mediática de la "caverna" y una posible llamada de Florentino Pérez, por lo que ahora desde la Real Federación Española de Fútbol aseguran que "ni nos lo hemos planteado".

No está nominado a Mejor Delantero


Diego Costa, Cristiano Ronaldo y Carlos Vela se disputarán el honor de ser elegidos "Mejor Delantero de la Liga BBVA 2013-14". Sorprende que en la lista de finalistas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no haya incluido al azulgrana Leo Messi, segundo máximo goleador del campeonato con 28 goles, 16 más que el atacante mexicano de la Real Sociedad y, en breve, máximo goleador de la historia de esta competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído