El jugador croata sufre un esguince en el ligamento

Pánico en el Madrid: Modric estará seis semanas de baja

Pánico en el Madrid: Modric estará seis semanas de baja

Publicación:19/04/2015 - 09:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió ganar al Málaga (3-1), pero los tres puntos han salido carísimos. Ancelotti pierde a Bale y Modric por lesión en el momento más importante de la temporada. Los blancos reciben al Atlético el martes en la vuelta de cuartos de la Champions League

El Real Madrid ganó al Málaga en el Santiago Bernabéu (3-1) en un partido marcado por las lesiones de Gareth Bale y Luka Modric. El jugador croata tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 58 por molestias en la rodilla y, según las últimas informaciones, sufre un esguince en el ligamento de la rodilla derecha y estará de baja al menos seis semanas.

Aunque Ancelotti no quiso confirmar el alcance de la lesión del croata, la noticia es un golpe durísimo para el Real Madrid, que pierde una pieza clave del centro del campo en el momento más importante de la temporada. Si se cumplen los plazos, Modric se perdería todo lo que queda de Liga (Celta, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe), además de la vuelta de cuartos de la Champions contra el Atlético y tampoco estaría en unas hipotéticas semifinales.

Esta baja es la más temida en el equipo blanco, donde no olvidan que el peor momento de la temporada para el equipo coincidió con los cuatro meses que su organizador, Luka Modric, estuvo fuera por una lesión muscular en un muslo. En la misma rueda de prensa posterior, Ancelotti admitió que se trataba de una recaída, que le podía haber provocado un esguince en el ligamento interno. En este caso, se trataría de una baja de entre cuatro y seis semanas, con lo que Modric habría dicho adiós a lo que queda de temporada.

Bale también está roto. En cuanto al galés, el caso tampoco invita al optimismo. Se le considera baja prácticamente segura para el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. A falta de una confirmación de los servicios médicos del club, se trataría de un pinchazo en el gemelo. Pero si fuera una rotura muscular, la baja podría ser de hasta noventa días.

Ancelotti no ha querido descartar al cien por cien a ninguno de los dos jugadores para la cita europea, pero no hay nada que invite al optimismo. El entorno madridista considera que sólo "un milagro" podría hacer que ambos se recuperaran en tres días. Por si fuera poco, el técnico italiano no podrá contar con Marcelo, sancionado por acumulación de tarjetas, y Karim Benzema también es una duda seria por unas molestias en la rodilla que, ahora mismo, lo tienen apartado del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído