Para algunos madridistas podría tratarse de una humillación en toda regla

Pánico en el Real Madrid por el posible récord goleador de Messi

Pánico en el Real Madrid por el posible récord goleador de Messi

Publicación:8/10/2014 - 16:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del Real Madrid no han sentado nada bien las últimas declaraciones del presidente de la LFP Javier Tebas, que habló de "parar el encuentro" para homenajear a Messi cuando supere los goles de Telmo Zarra en Liga, algo que podría suceder en el Bernabéu

Si este pasado martes Javier Tebas hablaba de "parar el encuentro" entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en el caso de que Leo Messi marque el gol que signifique el récord absoluto de goles en Liga BBVA superando al mítico Telmo Zarra, al parecer sus declaraciones no han sentado nada bien en algunos sectores del madridismo, que concebirían como una ofensa y humillación el hecho de aplaudir a la gran estrella del eterno rival justo después de que anotase un gol contra el Real Madrid en el santuario blanco. En este sentido, existe cierto pánico a que Leo Messi consiga batir el récord histórico de goles en Liga en el Santiago Bernabéu, aunque las palabras de Tebas pueden aplicarse a cualquier campo en el que el argentino consiga la hazaña.

El FC Barcelona jugará contra el Eibar en el Camp Nou de aquí a una semana y a Messi tan sólo le quedan dos goles para igualar el registro de Zarra, por lo que es muy posible que el "parón" se produzca en el estadio azulgrana siempre y cuando "La Pulga" tenga una buena tarde. De lo contrario, en el Santiago Bernabéu ya podrán ir preparando el confeti y ensayando los aplausos, dado que a Messi no se le da nada mal marcar en el Bernabéu. La temporada, sin ir más lejos, anotó un "hat-trick" en el sorprendente 3-4 de Liga, por lo que no es nada descabellado que esta vez consiga ver puerta también al frente de la línea ofensiva del FC Barcelona.

De los 21 goles que ha marcado al Real Madrid en toda su carrera futbolística a día de hoy, 12 de ellos los ha anotado en Chamartín. El "miedo escénico" de los aficionados madridistas no puede ser más fuerte, en lo que podría ser más humillante para algunos que un "pasillo" o, para los más realistas y comprensivos, una muestra de señorío y elegancia ante un jugador histórico, probablemente el mejor de todos los tiempos. Los éxitos de Messi con la camiseta del FC Barcelona son inalcanzables, y un reconocimiento en el estadio del eterno rival sería más que morboso.

Las palabras de Javier Tebas

El máximo responsable de la LFP, Javier Tebas, se mostró abierto a que se organice un homenaje a Leo Messi, ya que si supera las cifras de Zarra se trataría de un "momento histórico". "Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra tendremos que pensar en ello, porque será un momento histórico", subrayó en declaraciones a los periodistas, tras participar en un foro de debate sobre el fútbol y la piratería celebrado en Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído