Los azulgranas llegan al bernabéu con una ventaja de 4 puntos

Pase lo que pase en el Bernabéu, el Barça seguirá por delante del Madrid

Pase lo que pase en el Bernabéu, el Barça seguirá por delante del Madrid

Publicación:25/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la consigna en el vestuario del Barcelona es la de salir a ganar, pase lo que pase en el Bernabéu los azulgranas seguirán por delante de Madrid en la clasificación

Pase lo que pase, el FC Barcelona saldrá del Santiago Bernabéu por delante del Real Madrid en la clasificación de la Liga BBVA. Actualmente los de Luis Enrique aventajan en cuatro puntos a los de Ancelotti y aunque este dato no tiene por qué condicionar el partido, sí puede significar muchas cosas. Por ejemplo, si Barça gana el Clásico lograría abrir una importante brecha de siete puntos en la clasificación. En el caso opuesto y pensando de manera extrema, si el Barça pierde contra el Real Madrid los blancos se colocarían a sólo un punto de los azulgranas. El "cojín" culé, por tanto, puede ser vital pensando a medio y largo plazo.

El Barcelona llega al Clásico como líder en solitario del campeonato con 22 puntos (7 victorias, 1 empate y 0 derrotas), mientras que los blancos son terceros con 18 puntos (6 victorias, 0 empates y 2 derrotas). El único pinchazo del equipo de Luis Enrique en este curso fue en la jornada 5 con un empate 0-0 en el campo del Málaga. El Real Madrid, por su parte, ha sufrido dos derrotas en lo que va de Liga. Los blancos perdieron en Anoeta 4-2 en la segunda jornada y volvieron a caer en la siguiente jornada, la tercera, en el derbi madrileño contra el Atlético 1-2 disputado en el Bernabéu. Por último, destacar que en el apartado goleador se enfrentan la mejor delantera (Real Madrid, 30 goles en 8 partidos) contra la mejor defensa (FC Barcelona, 0 goles en contra en 8 partidos).

Última hora del Clásico Real Madrid vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído